Los "emoji", también llamados "emoticones" o "smileys", son parte de nuestras comunicaciones cotidianas, y son los verdaderos protagnistas de los millones de mensajes que se emiten por Whatsapp, Facebook e incluso por correo electrónico.
iOS y Android soportan originalmente 845 emoji y Facebook soporta la mitad de ellos, incluyendo opciones como corazones/símbolos de amor, estrellas, signos y animales. La mayoría de estos pictogramas provienen de la representación de códigos sociales nacidos en Asia, que fueron adaptados a nuestras costumbres, de maneras diversas.
Por ejemplo: el emoji de la niña con los brazos cruzados. Se trata de uno de los gestos más característicos de la cultura japonesa: estrechar las manos sobre el pecho en señal de “no hay acuerdo” o “no hay trato”; el mismo significado que han querido plasmar con estos dibujos, pero que probablemente desconocías hasta ahora.
La supuesta carita que resopla, es uno de los dibujos más utilizados como muestra de enfado... Pero ese dibujo en realidad no representa enojo. Quiere mostrar "actitud triunfal", un signo muy extendido entre los japoneses, por lo que si alguna vez has utilizado este emoji como muestra de "hartazgo", estás equivocado.
Pero hay muchos otros signos que realmente expresan algo diferente de lo que estás pensando. A continuación la lista completa:
HACÉ CLIC AQUÍ PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN SOYTECNO