El seleccionador argentino Lionel Scaloni confirmó hoy la lista de 23 futbolistas del exterior para afrontar los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y seis de ellos juegan en Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus.
Argentina enfrentará el 26 de marzo a Ecuador en Buenos Aires y el 31 de marzo se medirá con Bolivia en La Paz. A los futbolistas convocados de Europa se sumarán los citados del fútbol argentino.
En la lista que armó Scaloni hay seis jugadores que juegan en Italia: Juan Musso (Udinese), Germán Pezzella (Fiorentina), Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolas Domínguez (Bologna), Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter).
"No tuvimos restricciones en las convocatorias, incluso de los jugadores que vienen de Italia. Veremos qué sucede más adelante", afirmaron desde el seleccionado argentino.
El protocolo que activó el gobierno argentino indica que todos las personas que ingresan al país provenientes de países con alto riesgo epidemiológico (Italia, China, España, Francia, Alemania) deben permanecer 14 días en cuarentena. Por ahora no hay información confirmada sobre el procedimiento que se adoptará con los futbolistas de la Selección.
Además de Italia, también hay convocados que juegan en España (Lionel Messi, Guido Rodríguez, Lucas Ocampos), en Francia (Leandro Paredes), y Alemania (Leonardo Balerdi, Exequiel Palacios, Nicolás González y Lucas Alario), que también son países con alto riesgo de contagio de coronavirus.
Por ahora la AFA no informó que protocolo se llevará adelante con los jugadores del seleccionado teniendo en cuenta que la mayoría proviene de países con mucho riesgo epidemiológico.