Si se hiciera una encuesta preguntando: ¿Si encontrás plata tirada en la calle, la devolverías?, seguramente todos contestarían que sí. Pero lo cierto es que, a la hora de la verdad, muchos son los que harían la vista gorda.
No es el caso de Nino Joel Montenegro (23), un cuidacoches que trabaja en la calle San Lorenzo, entre San Martín y 9 de julio. Ayer por la mañana, mientras hacía su recorrido habitual para abastecer a los vehículos de tarjetas de estacionamiento, encontró un fajo con billetes de cien pesos.
El fajo tenía nada menos que 10 mil pesos pero el joven, lejos de quedarse con ellos o salir corriendo, guardó el paquete por si alguien iba a reclamarlo. "Encontré ayer un dinero que no es mío, pienso que hay que ser honesto en la vida y entonces devolverlo es lo que me correspondía", dijo el chico, el mayor de seis hermanos de una familia que vive en Las Heras.
"La plata estaba tirada a la orilla del cordón de la verdeda a mitad de cuadra (San Lorenzo, entre 9 de Julio y San Martín) en un fajo de billetes de cien".
Cinco minutos después, un hombre de unos 40 años llegó con la cara desencajada preguntándole si no había encontrado unos billetes atados con un elastiquin. Nino le respondió que sí e inmediatamente sacó el dinero y se lo entregó.
Nino contó que decidió conservarlo porque alguien podría necesitarlo más que él.
El hombre que perdió el paquete le dio como recompensa 500 pesos.
Un cuidacoches se encontró 10 mil pesos y los devolvió
Un joven que cuida autos en calle San Lorenzo encontró un fajo de billetes y esperó a que alguien lo reclamara. El dueño lo recompensó con 500 pesos.
Lo Más Destacado
La edición impresa de Los Andes de hoy, para leer en tu celular, tablet o computadora
Sólo suscriptores
hace 5 horas