Otra de las críticas planteadas por los demócratas en su revista partidaria es sobre los gastos de 2012 y el presupuesto aprobado para 2013, el cual, según su interpretación, es “inequitativo”.
Es que desde su visión, hay un “excesivo” gasto destinado a limpieza, que el año pasado rozó los $ 21 millones, frente a los escasos $ 475 mil destinados a la pavimentación de calles y los $ 315 mil para redes de agua y cloacas.
“No se destina dinero a obras, pero sí a pagar la limpieza tercerizada”, cuestionó Bragagnolo, en referencia a una contratación que también sufrió cuestionamientos por no haber sido licitada a tiempo (se tardó seis meses en concretarla).
Los oficialistas, que también criticaron la falta de obras en gobiernos gansos, le achacaron al intendente anterior, el ahora justicialista y ex demócrata Omar Parisi, haber dejado un presupuesto “no acorde” para 2012, e informaron que para el de este año hubo un detalle ajustado de la obra pública pretendida.
“Pedimos un endeudamiento para obras, pero no lo logramos porque no nos dieron los votos”, señaló Giaquinta, en referencia a que los gansos no dieron su apoyo a esa intención.
Efectivamente, el presupuesto aprobado para Luján resultó de $ 308 millones, pero el oficialismo buscaba además un endeudamiento de $ 111 millones “a devolver en 15 años”, como informó Sottile, para avanzar en obras “como la pavimentación de unas 200 calles”, agregó el secretario de Gobierno.
“No se pueden endeudar por el 25% del presupuesto”, reprochó Ajo, acrecentando la polémica. Más allá de los cruces, lo cierto es que Luján dependerá, una vez más, de la ayuda nacional y de lo que pueda aportar la provincia, para concretar las obras que tiene planeadas.