El hockey sobre patines de nuestro país ayer tuvo su merecido reconocimiento en el Senado de la Nación. Los Seleccionados pentacampeones del Mundo, de varones y de damas, recibieron la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.
En el acto, celebrado ayer por la tarde en el salón Azul, los integrantes de ambos planteles seniors, recibieron el máximo galardón que entrega el poder legislativo en el Congreso. La iniciativa, fundamentada en el Decreto 640/04 de la Cámara Alta, fue de la Senadora Nacional por San Juan, Marina Riofrío.
En este especial evento, que ingresó el historial de esta disciplina deportiva como un día de fiesta, los jugadores de Cuyo recibieron la más destacada “distinción a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades”, como reza el Decreto 640/04.
Su impulsora, Riofrio, destacó: “El esfuerzo de estos verdaderos héroes merecía un evento de esta magnitud, más aún cuando Buenos Aires debe anoticiarse del excelente equipo cuyano que consiguió las victoria para todos los argentinos, siendo el hockey sobre patines el deporte grupal que más copas ha obtenido para nuestro país, porque eso también es hacer Patria”.
Allí estuvieron presentes los hockistas mendocinos Valentín Grimalt y Federico Sánchez, flamantes campeones en Francia, también asistió como dirigente Walter Fernández, que presidió la delegación que se alzó con el quinto titulo ecuménico en La Roche Sur Yon hace menos de un mes. También Valentina Fernández, campeona mundial 2014 en el torneo que se disputó en Tourcoing (Francia).
Este reconocimiento “honorario” fue recibido por los jugadores, cuerpos técnicos y también dirigentes.