Es hora de armar el rompecabezas. El receso de la Copa América está a la vuelta de la esquina y en Godoy Cruz tienen como objetivo inmediato despedirse de su gente, frente a Arsenal, con una victoria. Sin embargo, la primera misión es la que afrontará el Gato Oldrá. El técnico de Godoy Cruz (quien a pesar de que la dirigencia le buscó remplazante seguiría en su cargo) deberá buscar la forma de sustituir a la pareja de centrales titular para el cotejo ante los de Caruso Lombardi.
Es que Leonel Galeano y Diego Viera estarán afuera por sendas suspensiones: el primero acumuló la quinta amonestación en el certamen, mientras que el paraguayo -quien zafó de la roja ante Unión y Lunati expulsó equivocadamente a Giménez- fue informado por el juez del encuentro en Santa Fe y deberá purgar una sanción. En consecuencia, Gastón Giménez estará en condiciones de ser utilizado por Oldrá.
Sebastián Olivares y Esteban Burgos o Guillermo Cosaro asoman como los posibles sucesores en la zaga central del Expreso, aunque no habría que descartar al juvenil Matías Contreras, quien debutó frente a Defensa y Justicia en la edición pasada de la Copa Argentina cuando el entrenador era Carlos Mayor.
Eso sí, no todas son malas para Oldrá. Entre las buenas noticias están los regresos de los mediocampistas Fernando Zuqui y Kevin Mercado, quienes cumplieron con la fecha de suspensión y podrán regresar al equipo. La vuelta del capitán Zuqui es una fija, mientras que la inclusión del ecuatoriano dependerá de la formación que el entrenador tombino pare en el ensayo de fútbol de hoy en el predio de Coquimbito.
Un probable equipo para recibir el domingo a las 20 a Arsenal de Sarandí, en el Malvinas y bajo el arbitraje de Juan Pablo Pompei sería: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Sebastián Olivares, Burgos o Cosaro o Contreras y Nahuel Zárate; Ángel González, Luis Jerez Silva, Fernando Zuqui y Gastón Giménez o Kevin Mercado; Juan Garro y Leandro Fernández.
Ayer, el plantel del Expreso se entrenó por la mañana en el predio de Ruta 60 y calle Santa Fe de Maipú, donde el grupo se dividió en dos y se realizaron tareas de fútbol reducido y ejercicios de definición.
Hoy volverán a entrenarse en horas de la mañana en Coquimbito y Oldrá comenzará a delinear el equipo que el domingo despedirá el flojo semestre frente a los del Viaducto.