Aseguran que cuesta vender más los vinos baratos que los caros

Marcelo Pelleriti, enólogo de Monteviejo, habló de la caída del consumo de vino.

Aseguran que cuesta vender más los vinos baratos que los caros
Aseguran que cuesta vender más los vinos baratos que los caros

Aseguran que en estos momentos es más dificultoso vender más los vinos baratos que los más caros ya que quien compra un vino de gran valor tiene conocimiento sobre el producto, mientras que el vino barato compite con bebidas más populares.

Marcelo Pelleriti, enólogo de Monteviejo, en Radio Niuil, habló de la caída del consumo de vino: "Es raro lo que nos pasa, nos cuesta vender más los vinos baratos que los caros porque obviamente que el que compra un vino caro es porque conoce y el vino barato que es el que compite con todas la otras bebidas que están en el mercado, ya sean bebidas con alcohol o sin alcohol y esa es la parte más difícil y ahí tenemos que hacer una estrategia".

Por otra parte, remarcó: "Hay que ponerse un poco las pilas y pensar, y es por eso que esos eventos como el Wine rock trae gente joven, no hace falta tomar todos los días vinos caro y eso es lo que tiene el Malbec que es muy versátil para elaborar, poder servirlo joven y fresco, riquísimo, como también poder  hacerlo hiper complejo de guarda para tenerlo 30 años en tu casa".

Respecto si las estrategias de vino en lata van a funcionar, expresó: "Hace un año atrás nuestro importador me preguntó para hacer este vino, vino en lata, pero para ganar dinero ahí se ganan centavos y es una producción grande. En Estados Unidos es una tendencia que se está tomando pero hay que ver cómo reacciona en el tiempo y si se mantiene. El famoso sodeado, el vino con soda, es más local, pero también hay que apuntarle a eso y después lo de bajar la graduación alcohólica puede ser pero no sé si tanto".

Además, analizó: "Hay que atacar los lugares de verano y pelear con una industria muy fuerte como es la cerveza. La cerveza no tiene la culpa de que suceda eso, invierten muchísimo dinero en comunicación y tiene una agresividad que es terrible, es bueno para ellos pero terrible para nosotros.

“Lo que nosotros estamos tratando, como estrategia, y por el tipo de bodega que tenemos, es meter más que nada el vino Premium que está entre los 15 y 19 dólares. Que es el vino con el que nosotros no corremos riesgo cuando tenemos tantos vaivenes económicos”.

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