Casi dos días se la pasará Gimnasia arriba de un colectivo. Tremendo periplo le espera al plantel de Toti Arias, al que el destino parece haberle jugado una mala pasada. Impresionante campaña para meterse entre los tres mejores del país pero de poco parece haber servido. Los casi 2.800 kilómetros de distancia pasan a ser ahora el principal adversario a vencer. Además de las inclemencias climáticas y el campo de juego, que es de césped sintético.
El Lobo llegará el viernes y trabajará el sábado en Río Gallegos. El mismo domingo por la noche emprenderá el viaje de regreso para arribar el martes. Clara desventaja con respecto a Boca, que sólo cargará a cuestas el viaje a Mendoza. Entre las pocas cosas buenas es que algunos de los futbolistas de Gimnasia ya saben lo que es jugar en sintético y también en la Patagonia como Julio Villariño (ex Brown de Puerto Madryn) y Cristian Taborda (ex Roca de Río Negro).
Los integrantes del plantel anterior (Matías Alasia, Sergio Marclay, Oscar Amaya) ya saben lo que fue jugar en Comodoro, ante la CAI, con ráfagas de viento de casi 140 kilómetros.
También hay experiencia patagónica. El profe Pablo Bertani viajó a Río Negro para enfrentar a Roca, cuando estaba en Guaymallén.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, se espera por la evolución de Sergio Oga. El Mago se retiró del encuentro ante Las Palmas con una fuerte contractura que aún no ha podido superar del todo. Por eso es posible que el talentoso volante se quede en nuestra provincia para completar su recuperación y poder contar con él ya en un cien por ciento para la revancha en el Víctor Legrotaglie.
En un principio, Toti no tiene en mente romper con el dibujo que tan buenos réditos le rindió en condición de visitante. El 3-5-1-1 no se toca ya que está invicto en condición de visitante: victorias ante Huracán de San Rafael y Racing de Córdoba y empate ante Las Palmas. Arias tendrá todo su plantel a disposición por lo que restaría saber quién ocupará el lugar de Oga, en caso que el enganche no viaje. El reemplazante natural es Oscar Amaya, quien tendrá que salir de ese ‘triple 5’ para subir unos metros.