Una ola de llamados telefónicos simulando un secuestro exprés hubo en la madrugada del jueves en San Rafael. De los seis intentos, una de las víctimas cayó en la trampa y los timadores se alzaron con una cuantiosa suma de dinero.
La mujer de 66 años entregó más de $4.000.000 entre dólares, pesos y joyas de oro entre las que había 20 monedas mexicanas valuadas en unos $160.000 cada una.
El hecho se produjo en la mañana del jueves, alrededor de las 6.40. Según la denuncia de la dueña de casa, un llamado telefónico la despertó y una voz masculina del otro lado del tubo se hizo pasar por su hijo.
Simulando estar muy alterado, le pedía por favor que le diera todo el dinero y joyas que tenía porque a él lo estaban "apretando" y lo amenazaban, además, con secuestrarle a la hija.
La mujer no dudó y en un minuto reunió todo lo que tenía: 16.980 dólares, $35.000, un reloj de oro, un bolígrafo también de oro y 20 monedas mexicanas de oro.
Siguiendo las órdenes que le daban por teléfono al pie de la letra, guardó todo en una bolsa oscura y la dejó en el canasto de la basura frente a la vivienda. Segundos después escuchó que un automóvil pasaba por el lugar y retiraron la bolsa. Ella no miró por la ventana porque así le habían exigido los supuestos secuestradores.
Después del tenso momento, la mujer tomó el teléfono nuevamente para llamar a su hijo para confirmar que todo había pasado y fue allí cuando se di cuenta que la habían estafado.
La denuncia ingresó en la comisaría 35 de San Rafael. En cuanto al resto de los llamados falsos, todos entre las 4 y 7 de la mañana de ayer, los vecinos no le siguieron el juego a los timadores y además dieron aviso al 911.