Por segunda vez consecutiva, San Juan será epicentro del campeonato Mundial de enduro que comenzó el pasado fin de semana en el circuito chileno de Talca.
La fecha mundialista contará con 108 competidores distribuidos entre las categorías E1, E2, E3, Junior y Enduro Youth. A los representantes de Argentina se sumarán pilotos de Finlandia, Francia, Chile, Italia, Suecia, Portugal, Brasil, España, Gran Bretaña, República Checa, Alemania, Estonia y Austria.
La programación comenzará hoy con la apertura del paddock y continuará mañana con verificaciones técnicas y administrativas. Mientras, el ruido se escuchará desde el sábado con la largada de la primera competencia y se extenderá hasta el domingo con la segunda carrera.
Ambas serán válidas para la tercera y cuarta fecha del campeonato Mundial fiscalizado por la Federación Internacional de Motociclismo.
Los circuitos de las competencias serán en el Predio Ferial (Súper Test). En El Pinar (en la base Oeste del dique José Ignacio de la Roza) se llevará a cabo el Enduro Test; El Castillito del lateral Sur del dique Ullum (Extreme Test) y el predio deportivo ASER de Ullum (Cross Test). En total, los pilotos recorrerán 200 kilómetros por día de actividad.
Presencia mendocina
Franco Caimi y su hermano Stefano (integrantes del equipo KTM Chile) formarán parte de la lista. El primero de ellos participará en la categoría E2 con una 350, 4 tiempos, mientras que el menor lo hará en Junior con una unidad de 250, 4T. Ambos llevarán el número 8 en sus motos.
El rivadaviense Emiliano Carbonero también competirá en E2 luciendo el 41 y representando a Beta Argentina con una 350 4T.
En tanto, en la divisional E3 estará el tunuyanino Oscar Ganem, del Tunuyán Motos-Bel Ray. Se subirá a una KTM 300 de 2 tiempos llevando el número 32.
Por último, en la Junior habrá otro representante de Mendoza: Juan Ignacio Zunino, del Off Road Argentina y con una KTM 250 4T. Llevará el 91 en sus cachas.