Seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno... La cuenta regresiva comenzó el viernes pasado.
La dirigencia de Godoy Cruz presentó la documentación donde deja constancia de la lesión que sufrió Juan Andrada y el viernes 11, desde la Asociación del Fútbol Argentino, se habilitó al club mendocino para sumar un refuerzo para lo que resta de la temporada.
Desde ese día, Sebastián Méndez y la Comisión Directiva del Expreso tienen diez días corridos para incorporar un futbolista en remplazo del puntano, quien fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el lunes 24 de octubre y ya comenzó con la rehabilitación que demandará entre seis y siete meses.
El futbolista que puede sumar Godoy Cruz se puede desempeñar en cualquier puesto (no puede ser arquero), aunque la prioridad del cuerpo técnico encabezado por el Gallego es incorporar un jugador con similares características a las de Andrada, ya que el único que cumple dicho rol en la actualidad es Maxi Correa.
“Nuestra necesidad es incorporar un ‘5’ de corte defensivo-ofensivo, ya que en ese puesto tenemos solamente a Maxi Correa. Si bien Pol Fernández lo ha hecho en esa posición y también el propio Fabián Henríquez, necesitamos un futbolista con las características de Juan (Andrada) y de Maxi (Correa)”, apuntó a Más Deportes el adiestrador del Expreso.
Reglamentariamente, el Tomba está en condiciones de sumar un futbolista en libertad de acción o que actualmente esté en otro club, tal como pasó hace uno días con la incorporación de Kevin Itabel a Atlético de Rafaela. La crema hizo uso de la opción que tenía para incorporar por la lesión sufrida de Emiliano Romero y sumó al ex Tigre.
Si bien la preponderancia sigue siendo la de adquirir un volante central, ayer trascendió que -como plan b- estarían bastante avanzadas las negociaciones con un defensor, cuyo nombre no se divulgó.
En consecuencia, a Godoy Cruz le queda menos de una semana (hasta el lunes 21/11, inclusive) para alistar un futbolista por lesión.
Caso contrario, perderá la chance de incorporar un futbolista más que se agregaría al cupo previsto para 2017, que reglamentariamente son dos para su participación en la Copa Libertadores 2017 y otros dos para la segunda parte del actual campeonato de Primera División.
Al Tomba lo corre el tiempo. Méndez necesita otro ‘5’ ¿Podrá darle el gusto Mansur?
Ensayo con dos esquemas diferentes
El técnico de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, estudia la posibilidad de cambiar el dibujo táctico para recibir el sábado a las 18 a Tigre.
Por eso, el “Gallego” ensayará hoy alternativas, fundamentalmente desde lo táctico.
El DT pondrá en cancha los dos dibujos: el 4-2-3-1 con el que venía jugando y el 4-4-2, lo que permitiría el retorno a la titularidad del uruguayo Santiago García, para integrar la dupla ofensiva con el goleador Ayoví, quien se integraría mañana a los entrenamientos tras su periplo con el seleccionado ecuatoriano en las Eliminatorias Sudamericanas.
Igualmente, La Yoya será evaluada físicamente. El plantel tombino se entrenó ayer en el predio de Coquimbito, donde los jugadores realizaron una serie de ejercicios para pulir detalles y afianzar tanto la zona defensiva como la ofensiva.