El departamento de Rivadavia no duerme. Sólo respira básquet. Pasan las horas y todos los ciudadanos se comen las uñas. Caminan por la plaza. Se meten en el café. Pregunta al mozo, al encargado, al canillita, al vecino que está en la mesa de al lado. Novedades.
Quieren saber todo lo que respecta al debut del próximo lunes a las 21.30 del quinteto de Fernando Minelli en la segunda categoría a nivel Nacional.
La Liga Argentina, ese certamen que era el TNA, el que le fue esquivo al Naranja a fines de la década del ‘80 y durante las últimas tres temporadas.
Méritos deportivos hizo de sobras, pero lo económico cumple un rol fundamental en estos torneos, y equipos con mayor presupuesto y algunos con más experiencia, le frenaron la ilusión. Sin embargo, desde la AdC pensaron una reestructuración y por mérito deportivo, llegó al Este, la posibilidad de jugar La Liga Argentina.
Fiel a su estilo, la comisión directiva del club, más el apoyo del Municipio, la Subsecretaría de Deportes y todo el pueblo de Rivadavia, aceptaron el desafío.
Al frente del equipo seguirá el entrenador emblema del club, Fernando Minelli. Desde el Sur del país, llegó su asistente: Juan Camino. Regresó el base cordobés, Federico Grenni y se sumaron: los aleros Gonzalo Álvarez (ex Racing), Casey Jones (EEUU) y los internos: Tidell Pierre (EEUU) y Facundo Lazcano (U23) que viene de jugar en ex Poeta Lugones.
El primer desafío se jugará a sala llena seguramente y será el próximo lunes a las 21.30 ante Atenas de Carmen de Patagones. Mauricio Francese, presidente de la Subcomisión de básquetbol, se refirió al gran desafío al que se enfrentará el Naranja: “Hace más de ocho años que esta subcomisión viene trabajando con mucho esfuerzo. Nuestro desafío era llegar un día a esta categoría. Ahora, a disfrutar y competir”.