Huracán Las Heras y el Deportivo Maipú siguen con sus respectivas pretemporadas con vistas a lo que será el primer compromiso entre ambos por la edición 2018 de la Copa Argentina.
El primer encuentro se disputará finalmente en el General San Martín, el próximo viernes (sería a las 18), mientras que la revancha será en el Omar Higinio Sperdutti del Cruzado, el próximo martes (21.30).
El que gane tendrá como próximo rival al vencedor de la serie que sostendrán, también el viernes, Gimnasia y Esgrima con Juventud Unida Universitario de San Luis.
En cuanto a la preparación de ambos, el Cruzado se entrenó en la jornada de ayer en el predio de San Antonio, donde el cuerpo técnico que encabeza Carlos Sperdutti (estuvo ausente porque no llega de sus vacaciones), diagramó diferentes tareas físicas y regenerativas.
Según contó una fuente, entre hoy y mañana habría un amistoso (rival a confirmar) antes de que arranque la eliminatoria copera ante el Globo lasherino.
El plantel viene trabajando bien en todos los aspectos, más allá de que en lo futbolístico dejó algunas dudas en la derrota con Fadep -se prepara para afrontar el Torneo Federal C. De todas maneras, hay optimismo en calle Vergara y se espera llegar en buenas condiciones al reinicio del Torneo Federal A.
“Los partidos de la Copa Argentina nos encuentra a los dos equipos sobre el 'pucho' de los trabajos. Igualmente estamos bien y esperamos hacer un gran partido. Va a ser una serie difícil y trabada”, dijo Lucas Masoero, en declaraciones radiales.
Por el lado de Huracán, que será local en la ida de la Copa Argentina, ayer los jugadores dirigidos por Gustavo Reggi afrontaron un partido de preparación frente a La Colonia de Junín.
En el desarrollo de los encuentros, el DT probó diferentes equipos, aunque no dio indicios sobre los once que serán de la partida ante el Botellero. En las próximas horas, El Gringo y sus colaboradores seguirán evaluando el aspecto físico de los futbolistas y la recuperación de los mismos de cara al juego del viernes.
Un Lobo en la montaña
El plantel Mensana ya se instaló en Potrerillos, donde realizará algunos trabajos específicos de fuerza y potencia, con vistas a lo que será su debut en la Copa Argentina y también al reinicio del Federal A, en donde el equipo de Marcelo Fuentes, gran protagonista durante la primera etapa de la competencia, buscará el principal objetivo: regresar a la Primera B Nacional, una meta que se le negó el año pasado contra Agropecuario de Carlos Casares en la tanda de penales. Más allá de ese golpe, Gimnasia se levantó y fue el equipo de mejor rendimiento durante el segundo semestre del 2017.
Viene de ganarle un amistoso y de empatar otro ante un mix de jugadores profesionales y amateurs de Godoy Cruz. Pero su primer juego oficial del año será el viernes en San Luis, ante Juventud Unida, por el partido de ida de la copa doméstica. Marchiori, Fernández, Marín, Mondino y Aguirre; Espinosa, Briones, Becerra y Llama; Cucchi y Palacios Alvarenga, serían lo once para esa noche.
Por otro lado, Boris Barone finalmente rescindió su contrato y es el segundo jugador que deja el club, el primero fue Matías Navarro.
En otro orden, durante la jornada de ayer arrancaron a trabajar los respectivos planteles de las divisiones formativas, como así también el equipo que representará al Lobo en la Primera División de la Liga Mendocina. En la cita estuvieron presentes los coordinadores del fútbol amateur del club, tales son los casos de Javier Kola, Darío Alaniz y Martín Abaurre.