Boca sufrió otra derrota ante River. Si bien se trató de dos juegos de verano, nunca es bueno perder ante el clásico rival. Por lo menos así lo manifiestan los protagonistas luego de cada cruce.
En este punto el que más lo sufre es Rodolfo Arruabarrena, quien quedó por debajo de Marcelo Gallardo en los cruces superclásicos entre ambos entrenadores.
Porque el Muñeco logró su quinto triunfo, mientras que el Vasco obtuvo cuatro victorias, terminando empatados en los restantes 3 (se cuenta el inconcluso de la Copa Libertadores). Son en total, son 12 duelos entre los dos técnicos, contando oficiales por el torneo de Primera, las Copas Sudamericanas y Libertadores y los amistosos.
Pero no es lo único que Arruabarrena lamenta, ya que se acrecienta la dificultad de triunfar ante los equipos grandes. El Vasco tiene una racha muy adversa si se suman todos los encuentros ante River, Independiente, Racing y San Lorenzo; a estos dos últimos nunca le ganó.
En total son 20 las presentaciones xeneizes ante los otros equipos denominados grandes, de los cuales perdió 11, sólo ganó en cinco partidos y empató en los restantes cuatro; recibiendo 23 goles y marcando 19. Una racha muy adversa que lo deja con una efectividad de puntos bajísima: apenas del 31,7% (19 puntos de 60 posibles).