En la revancha de la llave que protagonizaron el CUC y el Gimnasio 1 fueron estos últimos los que se impusieron 2 a 1. Como en la ida había sido victoria del “Búho” por 7 a 4 hubo que llevar la contienda hacia el tiempo extra, donde se repartieron un gol para cada lado. En la lotería de los penales, CUC fue más y con una gran actuación de Juan Lella, quien detuvo dos penales, logró el pase a semifinales donde se medirá con Regatas C.
En la primera parte, los dos equipos salieron a estudiarse uno a otro. Aproximaciones no poco claras, fueron lo más rescatable en el transcurso de los primero veinte minutos.
A falta de 6 para el final, Lautaro Maure alcanzó a desviar una pelota que se dirigía al arco y con ese toque descolocó al guardameta visitante, que se quedó con las manos vacías. Gol y tranquilidad para el local, que con ese tanto, calmaba las aguas, hacia un segundo tiempo bastante disputado.
En el complemento, los dirigidos por Elio Roldan, salieron con todo en busca de una victoria que forzara los diez minutos de alargue. Tras 4 minutos de la segunda etapa, Germán Andia puso el empate transitorio. Más tarde, Nicolás Roldan, dio vuelta el marcador y desató toda la alegría para el banco de Gimnasio.
Ya en tiempo extra, a los 2’ minutos del alargue, Fernández ponía el 1 a 0 para la visita. Diez segundos después, Lautaro Maure, empató el cotejo y ese tanto, llevó al encuentro a definirse mediante la vía de los penales, donde CUC fue un poco más, gracias a Juan Lella, quien detuvo los remate de Fernández y Andia. Ahora el “Buhó” obtuvo el pase a las semifinales.
Destacados
El "Pato" Lella: en menos de 20 minutos pasó de villano a héroe. Tuvo la mala suerte de que en gol de Fernández, la pelota pasó por entre sus piernas y así le daba la ventaja transitoria a la visita. En los penales, su figura se agigantó y la justicia divina, falló a su favor.
Le corrieron el arco: Tomas Rojo se perdió un gol totalmente hecho. Un error en la salida de Gimnasio le dejó la pelota en sus pies y el número '16' no pudo aprovechar semejante ocasión. Luego de esa fatídica jugada, estalló de la bronca y se fue derechito al banco de los suplentes.