El arte de poner la mesa, no se basa sólo en la decoración de esta o el mantel, la servilleta y la vajilla elegida, la cubertería juega uno de los papeles más importantes.
Las cuberterías, están con nosotros desde al menos el siglo XII, que es desde cuando tenemos constancia gráfica de su existencia, se llaman así por la forma de comer “a cubierto” que quería decir, con mantel que cubría la mesa en la que se comería, para así evitar envenenamientos, estos utensilios se empezaron a propagar por la nobleza y se convirtió con el tiempo en algo tan común como en la actualidad. Mas tarde y debido a su aceptación, más masiva, los diseñadores empezaron a dar rienda suelta a su creatividad, ideando formas cada vez más bellas e insólitas.
Una cubertería barroca que mezcla los colores oro y plata clásicos, con finos esmaltes rojos y negros, a juego con la vajilla.
Dibujos clásicos, en la elaboración de esta otra cubertería ,que combina el color plata y el oro en su diseño.
Original diseño del mango de esta cubertería de acero inoxidable con diferentes formas de corales.
Un simpático e inusual diseño, con unos mangos con forma de distintas herramientas, el de esta cubertería de acero inoxidable.
Otra, con singular y moderno diseño, en brillante y pulido acero inoxidable.
Con curiosas muescas en forma de mordiscos, esta divertida cubertería, de acero inoxidable.
Imitando herramientas de mantenimiento del jardín, este interesante diseño de cubertería.
La mezcla de materiales es otra de las posibilidades de diseño de las cuberterías, en este caso de acero inoxidable y madera.
Esta otra, muy sencilla, con un mango en forma hexagonal.
También este sencillo diseño, ha adoptado un color poco habitual como el negro, muy elegante.
Una cubertería contemporánea, con lineas rectas y angulosas, con un cuchillo con la hoja en vertical.