La selección cubana de vóleibol superó a la de Argentina 3 a 1 en su mejor demostración en la XXVI Liga Mundial de Vóleibol, para sumar su segundo triunfo en el grupo C del segundo nivel del prestigioso torneo.
En el primer choque de la serie revancha, disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, la juvenil formación cubana expuso mayor concentración y armonía que en jornadas anteriores y ganó con estos parciales 25/20, 25/21, 20/25 y 25/21.
Otra vez el capitán Rolando Cepeda, de 26 años y el único de los subcampeones mundiales de Italia 2010 que permanece en el equipo, fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, secundado por Osmany Uriarte (18). En Argentina se destacaron Pablo Crer (15) y Nicolás Bruno (11).
El entrenador Rodolfo Sánchez no se mostró satisfecho con el rendimiento del plantel. “Fuimos agresivos, pero todavía desperdiciamos algunas buenas oportunidades. Cuando mis jugadores saben que pueden ganar les viene la presión. Eso es algo que tenemos que mejorar”, declaró.
El técnico asistente de Argentina, Julián Álvarez, quien reemplaza a Julio Velasco en esta gira, sostuvo: “No fuimos lo suficientemente buenos en ataque, aunque jugamos mejor en la recepción como lo demostramos en el tercer set. Hay que seguir mejorando”, concluyó.