El mejor equipo de boxeo del mundo, la Selección olímpico cubana, se encuentra entrenándose en Mendoza.
El equipo dirigido por el experimentado maestro y jefe técnico, Rolando Acébal, se entrena desde hace tres días en nuestra provincia, donde permanecerá hasta el próximo 11 de julio.
Este prestigioso grupo de boxeadores cubanos son lo mejor de la élite del boxeo olímpico mundial y están trabajando en el gimnasio del ex campeón mundial pluma OMB, Pablo Chacón.
“Ésta es la primera vez que una selección de este nivel se entrena en Cuyo y no creo que se pueda repetir una situación similar”, comentó Chacón, quien se encuentra en Buenos Aires trabajando al frente de la Selección argentina que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Venimos de una muy larga competencia e íbamos a concentrarnos en Ecuador, pero debido a los sismos que han habido, los muchachos preferían este lugar. Estando en Europa, Osvaldo Bisbal, presidente de la Confederación Sudamericana, nos ofreció venir a la Argentina.
”Hablamos con Pablo Chacón y allí van a estar muy cómodos”, comentó como anécdota el prestigioso entrenador cubano, quien ha sido elegido en 2015 y 2016, como el mejor DT del mundo.
Cuba viene de ganar por segunda vez la Serie Mundial de Boxeo (Aiba), donde se impuso a Inglaterra por 9 de los 10 combates disputados.
“Este grupo viene muy bien. Hicimos gran actuación en esta serie, porque disputamos 60 combates y ganamos 56 y ahí le ganamos a Inglaterra. Le ganamos los 10 combates a los semifinalista Uzbekistán 10 a 0”, dijo en su charla con Más Deportes, Acébal.
Los Domadores (Cuba) dio una lección de boxeo a Los Corazón de León (Inglaterra) al superarlo ampliamente.
El entrenador destacó en su estadía en Mendoza: “ Nos vinimos a Mendoza y aún no pudimos ver Pablo Chacón. Nos hemos hablado pero no nos hemos visto ya que él está con la Selección argentina en Buenos Aires”, destacó.
“Pero el recibimiento en la provincia ha sido muy bueno realmente y acá en este lugar (el hotel Montañas Azules) nos han tratado realmente de maravillas y tenemos que destacarlo”, expresó Rolando y agregó: “Elegimos Mendoza porque quisimos salir de nuestro país, para tener una mayor concentración, para buscar un mayor control y también de descanso. Porque la relación trabajo descanso es muy importante y nos fuimos bien lejos y acá estamos con los hermanos argentinos, que no es un centro de entrenamiento pero estamos muy bien atendidos”, subrayó el DT.
“Tenemos un gran compromiso en estos juegos. Todos van a buscar medallas en estos juegos. Ése es el objetivo sea oro, plata o bronce, pero lo que queremos es que todo el grupo logre una medalla olímpica”, expresó el destacado entrenador cubano.
El seleccionado cubano la semana próxima se entrenará junto a la Selección argentina que dirige, en estos días, Pablo Chacón.
Pablo ya entrena a la selección argentina
Desde hace varios días, Pablo Chacón se encuentra concentrado en el Cenard junto a los integrantes de la Selección Olímpica de boxeo que participará en los Juegos de Río 2016.
“Estoy muy contento y feliz de haber sido escogido por la dirigencia argentina para tanta responsabilidad. Con los chicos hemos trabajado en estos días y todo ha marchado muy bien. Me han dado mucha confianza y eso es muy importante para poder aportar mi conocimiento y mi experiencia. Creo que soy una persona que vivió todo desde adentro y no le contaron nada”, expresó el ex medallista de bronce de Atlanta 1996.