Cuatro vinos argentinos en el Top 100 de Wine Spectator

Dos malbec, un cabernet sauvignon y un chardonnay resultaron destacados en la publicación de la prestigiosa revista.

Cuatro vinos argentinos en el Top 100 de Wine Spectator

Como todos los años desde 1988 la revista Wine Spectator, premia a los mejores del año, en una lista que incluye 100 vinos. Este año tres vinos mendocinos y uno salteño resultaron premiados.

El primer vino argentino que aparece en la lista, en el puesto 53° es Familia Zuccardi Q, cabernet sauvignon. 

“Este vino proviene de dos regiones del Valle de Uco: La Consulta y Gualtallary. La primera aporta al vino en nariz fruta roja y negra y en boca gran jugosidad. En tanto, Gualtallary en nariz brinda mucha complejidad con notas herbales y pimientos rojos y en boca tensión y estructura. La consulta es la carne del vino y Gualtallary la columna vertebral”, dijo a Los Andes Sebastián Zuccardi.

En el puesto 64° aparece  malbec Auténtico de Bodega Colomé. En este caso, los jueces destacaron que se trata de "un vino fresco, rico y jugoso, que tiene una frambuesa viva y aromas de cereza y ciruela roja respaldados por una fresca acidez crujiente".

En el lugar 74° se ubicó  Norton malbec reserva de Bodega Norton. El responsable del vino, David Bonomi comentó que "es un vino que representa Argentina. A Estados Unidos sólo de este vino, Norton exporta 85 mil cajas de 12 botellas cada una. Está dentro de los malbecs más importados en su categoría".

Una particularidad es que este vino es la segunda vez que logra un reconocimiento de esta magnitud, ya que en 2012 también logró un lugar en la lista.

“Se ha mantenido siempre con buenos puntajes y este reconocimiento te pone en vidriera. Es nuestra bandera en Norton, es el vino que nos caracteriza” dijo Bonomi y agregó: “es un vino que se caracteriza por se muy bebible, tiene mucha fruta y color. Es de cuerpo medio tiene un excelente balance. Es una combinación entre fruta de Luján y Valle de Uco”.

En tanto, en puesto 81° aparece el vino Felino chardonnay de Viña Cobos cosecha 2015, el único blanco premiado de nuestro país. En este sentido, la enóloga Noelia Torres que comanda los vinos Paul Hobbs en Argentina indicó que "la diferencia de este vino está dada por la frescura y complejidad que tiene el producto. Es elegante y resalta mucho la fruta, al tiempo que menos del 5% estuvo en contacto con madera".

Torres comentó que de esta partida se elaboraron alrededor de 120 mil botellas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA