Durante la tarde de este lunes, cuatro presos se escaparon de la Alcaldía N°6 ubicada en el barrio San Martín de Ciudad y son buscados intensamente por las fuerzas de seguridad de la provincia.
Según fuentes policiales, el personal penitenciario que se encontraba realizando una recorrida por el sector detectó la ruptura de las rejas en una de las ventanas del baño del lugar, a través de las cuáles Leandro Cuello, Cristian Amescua, Pablo Morales y Leonardo Gutiérrez se habrían escapado.
Es importante destacar que este centro de detención está destinado para aquellas personas que cumplen su condena, pero que ya han accedido a beneficios. El edificio también funciona como un espacio especial para que quienes han sido detenidos durante los últimos días, cumplan con una cuarentena obligatoria y se pueda corroborar que no presentan síntomas compatibles con coronavirus, antes de ser trasladados al complejo San Felipe.
Los cuatro fugados se encontraban alojados en algunos casos, por los delitos de robo por el uso de arma, hurto simple y por haber incumplido el decreto que establece el aislamiento preventivo, social y obligatorio.