Con cuatro nuevas muertes ocurridas ayer durante siniestros viales cerró un fin de semana largo trágico en cuanto a seguridad vial se refiere.
Durante la jornada de ayer, en tres accidentes fallecieron cuatro personas: un conductor solitario en San Rafael, un motociclista en Guaymallén y un pastor y su acompañante en General Alvear.
El primero de los siniestros se produjo cerca de la 0.30 en la localidad Salto de las Rosas de San Rafael.
La víctima fatal fue identificada como Roberto López (30) quien conducía un Fiat Strada por ruta nacional 143 al oeste cuando, por causas que se investigan, terminó estrellado contra un árbol ubicado en la esquina con Calle 1. El impacto provocó que el vehículo terminara volcado sobre la esquina.
El siniestro fue advertido por los policías del móvil 2443 que circulaba en la misma dirección que el Fiat, al que habría intentado sobrepasar. López falleció en el acto.
El segundo accidente fatal ocurrió a la 1.35 sobre la calle Bandera de los Andes y Arturo González de Guaymallén.
Por ese lugar circulaban a bordo de una moto de 125 centímetros cúbicos Gustavo Mora (24) y Abrahán Cueva (26).
Fuentes policiales indicaron que la moto transitaba por la arteria principal hacia el oeste y que al llegar a dicha esquina se estrelló contra un árbol que se había caído momentos antes y que obstaculizaba la calzada.
Como consecuencia del hecho, Mora falleció en el lugar mientras que Cueva fue llevado al hospital Central con diferentes heridas.
Siniestro doble en Alvear
Un pastor y su acompañante murieron ayer después de haber participado de un cortejo fúnebre en el departamento del sur provincial.
Según informaron fuentes policiales, las víctimas fueron el religioso José Nieto (43- oriundo de Tunuyán) y la mujer que lo acompañaba, María Valenzuela (46- chilena).
Cuando ocurrió el siniestro, Nieto iba a bordo un Renault Megane y participaba de un cortejo fúnebre por calle 19 con dirección sur - norte. Momentos antes había oficiado el funeral de la suegra de otro pastor del sur provincial.
Una joven que participaba del cortejo indicó que vio cómo el pastor aceleró la marcha y cuando llegó a la esquina con la calle Centenario "pasó de largo". Tras eso se escuchó un fuerte estruendo.
El Megane fue impactado en la parte del conductor por una Eco Sport en la que circulaba una pareja. Tras el golpe, el auto del pastor siguió su marcha unos metros y terminó estrellado contra una columna.
El religioso y su acompañante murieron en el acto; en tanto la pareja que ocupaba la camioneta fue hospitalizada.