Presuntos casos de triquinosis, la enfermedad parasitaria que se contrae al consumir carnes en mal estado, alertaron a las autoridades del ministerio de Salud de Mendoza.
Fue examinado un grupo de 13 personas, presuntamente infectadas por ingerir hamburguesas de pollo y cerdo en Junín y Rivadavia. Cuatro de ellas, pertenecientes a la misma familia, quedaron internadas en el hospital Saporitti de la comuna rivadaviense.
A raíz de las consultas, más las cadenas de WhatsApp que se viralizaron advirtiendo sobre la situación, el ministerio comenzó una investigación para confirmar o descartar la presencia de triquinosis.
Gonzalo Vera Bello, jefe del Departamento de Epidemiología de la provincia, aseguró que "como una forma de actuar preventivamente, los pacientes están siendo evaluados y con los cuidados necesarios como si tuvieran la enfermedad, ya que presentan los mismos síntomas. Hay que destacar que todos los pacientes se encuentran en buen estado y no corre riesgo su salud".
En tanto, el Departamento de Higiene de los Alimentos y el Programa de Zoonosis ya están trabajando con los técnicos municipales para averiguar cuál fue el origen de la intoxicación, que aparentemente provendría de un trozadero y una avícola de la zona.