Cuatro personas fueron detenidas en Mendoza este lunes por violar el aislamiento obligatorio por el Coronavirus. Los acusados serán imputados.
Los primeros involucrados son una pareja de europeos, un hombre italiano y una mujer de Suiza, quienes fueron encontrados caminando por los espacios comunes de un hotel ubicado en inmediaciones de la Plaza Independencia. Personal del lugar advirtió su presencia por los pasillos y dieron aviso a la Policía.
Los otros dos aprehendidos son un matrimonio de la zona Este, ambos mayores de 70 años y que se encontraban haciendo una extracción de dinero en un banco de Rivadavia, a pesar de que se les había ordenado la cuarentena por prevención al haber ingresado recientemente al país.
Los cuatro deberán ahora cumplir el aislamiento, pero igual serán imputados por este incumplimiento, que prevé una pena de 6 meses a 2 años de prisión contemplada en los artículos 205 y 239 del Código Penal.
Todo esto en el marco de las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, por lo que el Ministerio de Seguridad está realizando un seguimiento a todos los ciudadanos que han regresado a la provincia del exterior.
Además, a través del 0800 800 26843 se puede realizar denunciar a quienes no están cumpliendo con la normativa.
Por otro lado, personal policial y de Migraciones realizan controles en hoteles céntricos donde se encuentran hospedados turistas y argentinos en situación de aislamiento. Hasta el momento son cerca de 20 las personas que están cumpliendo la cuarentena en sus respectivas habitaciones: 9 de nacionalidad alemana (provenientes de España), 8 entre estadounidenses y británicos, un argentino y un sueco.