El terremoto que generó la caída del último sábado ante Valladolid, por la Liga española, y los rumores sobre la posible salida de Gerardo Martino al final de la temporada quedaron a un lado. Barcelona, con Messi y Mascherano como titulares, no dio lugar para otro trago amargo. Derrotó 2 a 1 en el Camp Nou a Manchester City, que alineó a Agüero y Zabaleta, y avanzó a los cuartos de final de la Champions.
El 2 a 0 de la ida otorgaba un colchón a los catalanes que hacían pensar en que una remontada de los ingleses sería complicada. El primer tiempo fue muy intenso, con un ligero predominio del local, pero con llegadas muy claras frente a los dos arcos. Del lado del Barsa, las mejores estuvieron en los pies de Neymar, que no tuvo precisión en el último toque y, cuando la tuvo, se encontró con un error del asistente, quien anuló una jugada que había terminado con la pelota en la red por un offside mal sancionado. Para el City, la mejor fue de Nasri, tras un taco de Silva y atajado por Valdés.
En el ST, ya sin Agüero en cancha -fue remplazado después del entretiempo por el bosnio Dzeko-, los dirigidos por Pellegrini se jugaron sus últimas cartas, en un partido vibrante. Primero lo tuvo Messi, que encaró desde la derecha hacia el centro, superó a Lescott y tocó a una esquina, pero el palo derecho evitó el grito. Enseguida lo tuvo el City: Zabaleta encontró una pelota servida en el área, pero remató mordido y la mandó muy lejos del arco de Valdés.
A un minuto del final, el visitante alcanzó el empate, a través del belga Kompany, pero no se ilusionó con la remontada heroica, porque 120’’ después Alves aprovechó una asistencia de Iniesta para poner el 2-1 de un Barcelona que quedó a cuatro pasos de Lisboa, lugar de la final, que se disputará en el Estadio Da Luz, el 24 de mayo.
)