Ferro Carril Oeste
venció en Caballito a
Douglas Haig
de Pergamino por
2 a 1
con goles del
'Pupi' Salmerón y de Leandro Díaz
. Para la visita,
López
había marcado el empate transitorio. El árbitro del encuentro fue Sergio Testa.
En el equipo dirigido por Walter Perazzo se destacaron el juvenil Martín Ojeda (17 años) y el arquero Cristian Limousin, que detuvo un tiro penal. En la visita se destacó Nicolás López.
En la primera etapa Ferro ejerció dominio territorial por el trabajo en la contención de Aquino y Navarro, aunque sin generar situaciones de gol. Hasta
que a los 11 minutos el arquero Garavano le ganó un mano a mano a Leandro Díaz.
De a poco se animó Douglas Haig por el buen trabajo de Pajón y Strada, pero sin generar jugadas de gol, y como contrapartida Salmerón, a los 17 minutos, estrelló un remate en el travesaño.
Y a los 29 minutos llegó la apertura en el marcador. Sebastián Navarro le puso un milimétrico pase a Ojeda, éste remató, salvó el arquero, pero el rebote le cayó a Salmerón, quien puso el 1-0.
Leandro Díaz tuvo dos veces la chance de aumentar pero salvo Garavano y así terminó el primer tiempo con un Ferro que mejoró sensiblemente en la segunda parte de la etapa y mereció la ventaja.
En el segundo tiempo arrancó otra vez mejor Ferro, pero a los tres minutos llegó el empate con un remate de Nicolás López desde 30 metros que sorprendió a Limousin.
Ferro sintió el golpe pero se recuperó rápido y a los 10 minutos, tras una gran jugada del pibe Ojeda, Salmerón tomó el rebote en el arquero y estableció el 2-1.
El local dispuso de un par de chances para aumentar pero en una jugada aislada, a los 31 minutos, Renzo Vera le cometió falta a Mauro Pajón y Limousin se hizo figura atajándole el penal a Juan Martín.
Y así se llegó al final, con un festejadísimo triunfo de Ferro por 2-1 en su debut de local en el torneo.
En la próxima fecha, la tercera de la B Nacional, Ferro viajar{a a San Luis para verse las caras con
Estudiantes mientras que Douglas Haig será local de Instituto.
En "El Coliseo" de Campana,
Villa Dálmine
cayó ante
Santamarina de Tandil
por
1 a 0
. El único gol del encuentro lo anotó Facundo Castro a los 29 minutos de la etapa inicial. El encargado de impartir justicia fue Nicolás Lamolina.
Una solitaria conquista del ex delantero de Racing, Facundo Castro, a los 29m. de la primera parte, le sirvió al conjunto 'aurinegro' para anotarse el segundo éxito consecutivo en el certamen y reunir 6 puntos, al igual que Estudiantes de San Luis
Por su lado, el elenco de Campana se quedó con una unidad, producto del empate sin goles que cosechó la semana pasada frente a Independiente Rivadavia, en Mendoza.
Santamarina le sacó renta máxima a una jugada en la que la defensa local quiso jugar a la ley del offside y quedó enganchada. Un pase puesto por Nahuel Luján en cortada para el ingreso de Castro se tradujo en la apertura del tanteador.
De allí hasta el final, el visitante fue inteligente para defenderse con o sin la pelota ante un Dálmine que buscó con insistencia pero no supo cómo vulnerar el vallado defensivo propuesto por el rival.
En Mataderos, uno de los candidatos, Nueva Chicago perdió ante Gimnasia de Jujuy por 1 a 0. Leandro Chetti fue el encargado de anotar el 1 a 0 definitivo a 13 minutos de la finalización del encuentro. Paulo Vigliano fue el colegiado que impartió justicia.
El gol jujeño lo convirtió el delantero Leandro Chetti, ex Banfield, a los 33 minutos del segundo tiempo en un partido jugado en el porteño barrio de Mataderos, con el arbitraje de Paulo Vigliano.
Con esta victoria, el 'Lobo' suma 4 unidades en la tabla que lideran Estudiantes de San Luis y Santamarina de Tandil, ambos con 6.
El triunfo de los dirigidos por el DT Mario Sciacqua fue justo y legítimo en un encuentro de acciones discretas y un muy regular nivel técnico.
En el primer tiempo, ambos conjuntos carecieron de ideas y no crearon muchas jugadas de peligro. Gimnasia tuvo dos buenas chances para convertir, cuando a los 30m. el mejor jugador del partido, el delantero Alejandro Noriega, tras eludir dos adversarios, le cedió la pelota a Martín Michel, quien falló en la definición.
Mientras que sobre el final de la etapa, el mediocampista Cristian Díaz estrelló un remate en el palo, tras recibir un rebote del arquero local Alejandro Sánchez.
En la segunda etapa, el conjunto jujeño fue más ordenado y ubicó dos líneas de cuatro y así controló el partido. Sobre los 33m. se llevó el premio máximo, cuando Chetti aprovechó un rechazo de la defensa y convirtió con un derechazo bajo.
En la próxima fecha, los jujeños recibirán a Crucero del Norte de Posadas, mientras que Nueva Chicago visitará a Atlético Paraná en la capital entrerriana.
Mientras que en San Martín,
Chacarita
con los goles de Menéndez y Coniglio derrotó a
Brown de Adrogué
por
2 a 0
y así sumó sus primeros tres puntos de la temporada, tras haber caído en la primera fecha ante All Boys en un atractivo partido.
El equipo de Fernando Gamboa se recuperó así de la derrota inicial ante All Boys (0-1) y sumó sus primeros tres puntos en el certamen con las conquistas de Jonathan Menéndez (19m. Pt), en una verdadera obra de arte, y Fernando Coniglio (41m. St.)
El conjunto de Adrogué, a las órdenes del DT Pablo Vicó, realizó un buen partido, de a ratos, sobre todo en la segunda parte, pero luego se fue desdibujando y terminó con las manos vacías.
Empezó mejor el 'Funebrero' y sobre los 12m., nomás, Matías Nizzo se perdió el gol, con un remate apenas ancho.
El elenco visitante pudo concretar el desnivel a los 16m., cuando Gabriel Martinena metió un cabezazo cruzado para una atajada espectacular de Pedro Fernández.
Sin embargo, la mejor maniobra de la tarde se vivió a los 19m. del período inicial, cuando el mellizo Jonathan Menéndez arrancó con pelota dominada por derecha, se sacó de encima a un rival, tiró pared con Coniglio, que le devolvió de cabeza.
El número 11 del 'Tricolor' enganchó para adentro y dejó otro adversario desairado, para definir con un remate de zurda que ingresó por el poste más alejado del arquero Ríos. Un gol al estilo de Lionel Messi.
En la segunda mitad, Brown mejoró y dispuso de muchas oportunidades para empatar. A los 12m., por ejemplo, Matías Sproat reventó el travesaño. Y tres minutos más tarde, Martinena metió un cabezazo en el horizontal, con Fernández vencido.
El ingreso de Diego Rivero (muy aplaudido por la gente) le sirvió a Chacarita para manejar los tiempos.
Otro de los puntos altos del equipo de San Martín, el delantero Coniglio tuvo su recompensa a los 41m., cuando le quedó una pelota boyando y pudo liquidar el partido, que contó con una aceptable labor del árbitro Diego Ceballos, quien volvió a dirigir desde la final de la Copa Argentina entre Boca 2-
Central 0, en noviembre pasado.