En poco más de media hora, dos personas perdieron la vida en diferentes siniestros. En uno de ellos se vieron involucrados tres autos, y dejó el saldo de una mujer muerta y una decena de heridos. Ocurrió a las 6.30 en el kilómetro 3114 de la modificada traza de la ruta Nacional 40, en el departamento de Tunuyán.
De acuerdo a los datos aportados por el ministerio, en este hecho participaron un Fiat Duna conducido por Marcela Lezcano (47), un Jeep Gladiator al mando de Juan Pavez (26) y un Gol que manejaba Santiago Balmaceda (23).
La fuente oficial da cuenta de que el Gol circulaba por ruta nacional hacia el norte, cuando el Jeep ingresó desde una calle lateral, como consecuencia de ello, el VW se cruzó de carril, en el mismo momento en que, en sentido contrario, circulaba el Duna.
Como resultado del siniestro perdió la vida Mercedes Cuenca, que acompañaba al conductor del Duna, mientras que 10 personas sufrieron heridas leves.
Personal de la Comisaría 15° de Tunuyán tuvo a su cargo las actuaciones viales correspondientes.
30 minutos después
Exactamente a las 7 de ayer, ocurrió el segundo siniestro, cuando en la parada de micros de calles Famatina y Guanacache, de Guaymallén, se encontraban María Juchani (45), Fredy Mamaní (50) y un menor de 4 ó 5 años, fueron atropellados por un Peugeot 504 al mando de un hombre que, lejos de detener su marcha, continúo su marcha para luego, a unos 500 metros, abandonar el rodado.
Debido al impacto Juchani murió en el acto, mientras que el hombre y el pequeño, con algunas lesiones quedaron internados, fuera de peligro, en el hospital Central y el materno infantil Humberto Notti, respectivamente.
El hecho está en manos de la Oficina Fiscal N° 9, mientras que el conductor continúa prófugo.
Un niño de 2 años muerto
El tercer hecho trágico ocurrió, a las 13.30, sobre la ruta 7, en el área de Fray Luis Beltrán, donde se vieron involucrados dos vehículos que terminaron volcando y como consecuencia de ello, murió Santino Contreras, un menor de 2 años.
Se produjo a la altura del kilómetro 1204, cuando el matrimonio conformado por Cecilia Carreras (21) y Julio Contreras (30) que se desplazaba hacia el Oeste en un Peugeot 404, como consecuencia de la pinchadura de un neumático trasero, el rodado derrapó y terminó volcando quedando con sus cuatro ruedas hacia arriba.
El matrimonio iba acompañado de tres niños de 6, 5 y 2 años, siendo precisamente el más pequeño el que salió despedido del vehículo y como consecuencia de los golpes murió en el acto. Los otros menores fueron derivados al hospital Notti, mientras que los mayores terminaron internados en el Central.
Debido a este imprevista maniobra del 404, un Citroën C3 que circulaba en el mismo sentido, al mando de Karin Abait (30), al intentar evitar un choque terminó volcando quedando con daños importantes sobre el cantero que separa ambas manos.
También en Alvear
Una mujer murió ayer, cerca de las 18, cuando la Kangoo, que conducía Juan Carlos Jofré (60) por ruta 143, por una mala maniobra vuelca.
Carmen Soto (80) fue asistida y trasladada hasta el hospital Enfermeros Argentinos, pero debido a las lesiones fallece en el trayecto. Jofré y Carmen Acevedo (64) resultaron con lesiones leves.