Este fin de semana se cumplen 10 años del Ironman Cozumel y 40 de la primera competencia de los hombres y mujeres más fuertes del mundo.
En esta competencia, que expone a los atletas al máximo de su resistencia física, se llevará a cabo en la paradisíaca ciudad de México desde el 18 de noviembre. Para esta edición fueron invitados cuatro atletas mendocinos: Claudio Martin, Carlos Passerini, Omar Martin y Nicolas Chabán, que entrenan bajo las órdenes del profesor Mauricio Villaplana, del equipo Joyfit. En total serán 32 los argentinos que competirán en Cozumel.
Cozumel es la competencia de Ironman que cierra el calendario anual y además otorgará 40 lugares para el Campeonato Mundial Ironman que se realizará en octubre del año próximo, en Kailua-Kona, Hawaii.
La competencia en la isla mexicana Cozumel es la más atractiva para estos triatlonistas por las características de la superficie que se impone como un duro desafío.
Cozumel tiene el segundo arrecife de coral más grande del mundo, con más de 50 metros de visibilidad submarina, innumerables especies de peces, esponjas, anémonas y coral.
Además de las actividades submarinas, la isla cuenta con una jungla sin límites, playas de arena blanca y un clima caribeño durante todo el año, el cual es húmedo y a la hora de competir es otra prueba a vencer por los atletas.
Este evento de dos transiciones de 140.6 millas empieza con un impresionante recorrido de una sola vuelta en uno de los mares con más visibilidad del circuito. Los competidores deberán nadar sobre el arrecife protegido de Cozumel y el parque Chankanaab.
Luego vendrá la prueba de ciclismo. Será un recorrido de 180 kilómetros en bicicleta. La misma consistirá en dar tres vueltas a la isla en una ruta completamente plana, llevando a los competidores sobre la espectacular costa de Cozumel, la zona hotelera y el centro de la ciudad. Completando la competencia con la carrera de maratón de más de 42 kilómetros. La meta estará ubicada frente al palacio municipal.
Passerini, Martin y Chabán (categoría de 40-44 años) y Claudio Martín (45-49) fueron parte de los 12 mendocinos que participaron de Cozumel 2017, el cual fue para ellos una experiencia inolvidable que este fin de semana podrán repetir, siendo nuestros representantes parte de los dos mil competidores selectos, de 24 países participantes.