Cerca de las 10 de la mañana un colectivo desbarrancó en Tarija, Bolivia, y como resultado fallecieron diez personas, entre las que hay cuatro mendocinos, integrantes de una delegación de Lavalle que se dirigía a Sucre para disputar un torneo.
Mauro Fuentes, Jeremías Lucania y los hermanos Alexis y Nahuel Ávila son los fallecidos, según confirmó la Liga Mendocina de Fútbol y gente cercana al Cicles Club Lavalle, entidad en los que algunos de los chicos jugaban al fútbol.
Además viajaron Franco Cortés, Brian Tobares, Hernán Arancibia, Enzo González y Abel Rocha, quienes sufrieron lesiones.
Fuentes bolivianas aseguran que además hay 20 heridos que fueron trasladados hasta los hospitales cercanos con fuertes golpes y fracturas.
El accidente se produjo en la comunidad de Cieneguillas, que se encuentra a 58 kilómetros al noroeste de Tarija. Allí el colectivo se desbarrancó por un precipicio que tiene una profundidad de entre 120 y 130 metros lo que dificultó el trabajo de las unidades de asistencia, por tanto no descarta que existan otros muertos.
La Municipalidad de Lavalle informó que pondrá a disposición de los familiares de los fallecidos una transporte para que viajen hasta el lugar del accidente.
Según se pudo averiguar estos chicos formaron un equipo para disputar un torneo de fútbol al que fueron invitados