El Tottenham, de la Premier League y con los argentinos Paulo Gazzaniga, Juan Foyth, Erik Lamela y Giovani Lo Celso, retomó los entrenamientos pese la pandemia de coronavirus y a la espera de que el certamen se reanude, señalaron los medios de prensa ingleses.
Aunque la temporada 2019/20 de la Premier League todavía está suspendida y enfrenta un futuro incierto, Tottenham regresó a las prácticas con muchos recaudos y un estricto protocolo a cumplir por el plantel.
El Tottenham, que se entrenó en Enfield Training Centre (un campus de 311.000 metros cuadrados), se sumó a otros equipos de la Premier que ya se practican como West Ham, Arsenal (ambos londinenses) y Brighton (perteneciente a la homónima ciudad costera del sur inglés).
El diario Daily Mirror publicó en su sitio web la foto de su astro y goleador Harry Keane ingresando al centro deportivo manejando su camioneta.
Los Spurs pusieron a disposición un número limitado de tareas a cada jugador en el Centro de entrenamiento para que desarrollen sesiones de carrera individuales en una estricta rotación, no se permitirá más de un jugador por sectores del campo para realizar ejercicios y solo un número restringido del equipo irá a entrenarse cada día.
"Cada jugador viajará de forma independiente y llegará a Enfield ya vestido con ropa de entrenamiento y volverá a casa inmediatamente después de haber concluido su sesión. Las actividades se llevarán a cabo de acuerdo con las pautas del Gobierno, manteniendo el distanciamiento social en todo momento y no se permitirá el acceso a ningún edificio en el sitio" señaló el protocolo de Tottenham.
El equipo londinense esta realizando una floja campaña con el portugués Mourinho como entrenador ya que ocupa el octavo lugar con 41 unidades, la mitad de los puntos que posee el puntero Liverpool, pero está a cuatro del puesto que clasifica para la Europa League hoy ocupado por el Manchester United con 45 y a siete del Chelsea que es el último que está ingresando en la Liga de Campeones.