El magistrado a cargo de la causa en la cual una menor sufrió abuso sexual al salir de un boliche bailable en Villa Atuel, imputó a los cuatro detenidos, dos por haber abusado de la joven que podrían haber participado en el abuso sexual con acceso carnal y dos por participación primaria, quienes fueron indagados y aguardan la respuesta del juez por el pedido de excarcelación. Además pidió una compulsa al juez de Faltas, por la presencia de la menor en un local para mayores de edad.
Así lo explicó ayer el conjuez de Instrucción con asiento en General Alvear, Ignacio Olmedo, quien esperaba poder tener ayer el testimonio de la víctima.
Cabe recordar que la Justicia investiga para tratar de esclarecer lo ocurrido la madrugada del sábado, cuando una joven de 15 años, oriunda del distrito sanrafaelino de Real del Padre, fue hallada en un descampado, con heridas en brazos y piernas, ebria, despeinada y con su ropa al revés. La chica había asistido al boliche "V8 Disco", del distrito de Villa Atuel con una amiga de la cual se había separado.
Lo último que recordaba la adolescente que se había retirado del local con el dueño del boliche y el hijo en una camioneta, pero no recordaba el resto de lo sucedido, sólo que había sido abandonada en un descampado.
La madre de la joven realizó la denuncia en la comisaría 26, de la Policía de Mendoza, en Villa Atuel, y las pericias forenses determinaron el abuso sexual con acceso carnal y el dosaje de sangre determinó el consumo de alcohol y drogas.
Por este hecho y tras varios testimonios e investigaciones, la Justicia ordenó el allanamiento del domicilio del propietario del boliche Benigno Ruiz y de su hijo Damián - DJ del local-, como también el secuestro de dos camionetas. Horas más tarde se presentó en forma espontánea el animador del boliche, Facundo Rebol, quien también quedó detenido y a disposición de la Justicia.
Por diversos testimonios se llegó a la detención de un cuarto hombre, Hugo Torres, de 21 años, de Real del Padre, aparentemente conocido de la joven. Este habría estado con la chica esa madrugada, la habría llevado en su moto y habría tenido relaciones con ella, luego del supuesto sometimiento sufrido por la adolescente.
Por pedido del juez se libró una compulsa al juez de Faltas y de la responsabilidad del dueño del local bailable que habría permitido la presencia de menores.
Droga en un trago en el boliche "Juana"
El padre de una joven de 20 años denunció que en el interior del boliche "Juana", ubicado en Hipólito Yrigoyen al 5000, en el distrito de Las Paredes, en San Rafael, le colocaron alguna sustancia en un trago que le provocó diversos problemas a su organismos. La chica, manifestó que conoció a un joven que la invitó un trago y que al parecer le puso alguna sustancia que hizo que por momentos perdiera la conciencia.
Según lo manifestado por la joven, el muchacho habría intentado subirla al interior de un vehículo donde se encontraba otro hombre. La joven se habría dado cuenta que querían abusar de ella y forcejeó con el muchacho, quien desistió y escapó.
La chica recibió asistencia de un hombre que conocía a la gente de seguridad del boliche, quienes la llevaron de nuevo dentro del local y llamaron al padre de la joven. La denuncia fue radicada por el padre de la joven en la Comisaría 60, cuyos efectivos investigan la causa por abuso sexual simple.