Cuatro heridos en el Festival de la Chaya por un temporal

Cuatro heridos en el Festival de la Chaya por un temporal

Un temporal de viento y lluvia obligó a suspender los festejos de la Chaya en la ciudad de La Rioja, donde cuatro personas resultaron con heridas leves al caer una torre de sonido, en tanto un alud de barro y agua causó daños en un puente carretero y dejó bloqueada la ruta nacional 40, en el oeste de la provincia.

El fenómeno meteorológico afectó la noche del domingo con intensidad a la región de Chilecito, donde quedó cortada la ruta 40, pero en la capital riojana por efecto de las ráfagas cuatro jóvenes oriundos de Catamarca que presenciaban el espectáculo de carnaval debieron ser asistidos por las heridas que les causó la caída de una torre de sonido.

Debido a la tormenta los organizadores del festival suspendieron la jornada, que fue retomada anoche.

Por otra parte, un alud de tierra y agua destruyó un puente de la ruta nacional 40 que atraviesa el río Miranda, unos 200 kilómetros al oeste de la ciudad de La Rioja.

En la zona de la Cuesta de Miranda, próxima a la ciudad de Chilecito, cayeron antenoche alrededor de 200 milímetros de lluvia, lo que provocó el desborde del río y el alud que dejó intransitable el puente carretero.

La construcción vial comunica Chilecito, la segunda ciudad de la provincia, con la localidad de Villa Unión, departamento Felipe Varela, a través de la Cuesta de Miranda, que es atravesada por la ruta nacional 40 en plena zona montañosa.

Defensa Civil de la provincia informó ayer que el tránsito en el sector estaba cortado.

Daños en toda la ciudad

La policía destacó que la fuerza de la creciente fue tal que desplazó un auto que circulaba por la ruta, a la vez que dejó vehículos varados a un lado y otro del puente, pero no se registraron heridos y tampoco fue necesario efectuar evacuaciones. El agua también generó anegamientos en 15 viviendas y una escuela de la zona.

El fenómeno meteorológico alcanzó también a otras localidades de la provincia, aunque la intensidad fue menor a la registrada en la región de Chilecito.

Además de las lesiones que sufrieron los cuatro jóvenes catamarqueños al caer una columna de sonido en el predio del autódromo capitalino donde se lleva a cabo la Chaya, en la ciudad se produjo la caída de árboles y cables por efecto del viento.

Los cuatro jóvenes, identificados como Lucero y Sergio Macías, Luis Arrollo y Tamara Fernández, fueron atendidos en el hospital local y dados de alta en la mañana de ayer. La Chaya fue interrumpida el mismo domingo, pero continuó anoche desde las 22.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA