Un par de procedimientos efectivos concretó en las últimas horas la Policía Federal, que dejaron como saldo el secuestro de drogas y cuatro detenidos. Los operativos fueron en Guaymallén y en Luján de Cuyo.
Las primeras medidas se realizaron en cuatro domicilios de calle Correa Saa al 1.100, de Guaymallén, y arrojaron un decomiso de 733 dosis de marihuana, una planta de cannabis sativa de 1.5 metros de altura y 31 semillas de la misma sustancia. También se secuestraron 2 teléfonos celulares, 6 envases de fertilizantes, un picador y papeles destinados al armado casero de cigarrillos. El allanamiento se completó con dos detenidos, de 18 y 32 años.
El allanamiento en Luján fue en una vivienda del barrio Unión y Fuerza, en Carrodilla, en donde los efectivos policiales tenían el dato que en esa propiedad se cultivaba marihuana en el patio. En el lugar se hallaron 20 plantas de cannabis sativa de gran tamaño y 74 dosis de marihuana. Asimismo, se hallaron 2 teléfonos celulares, 3 frascos de fertilizantes y un picador.
Los responsables de esa tenencia son dos hombres de 22 y 34 años, que quedaron arrestados a disposición de la Justicia Federal.