Para los argentinos, elegir entre la playa, el río, la montaña no es lo más importante a la hora de decidir dónde disfrutarán sus vacaciones. Ni siquiera las ofertas de los shoppings. Es que, según una encuesta del portal Booking, cuatro de cada diez coterráneos eligen el lugar de destino de acuerdo a la comida que se ofrece en el lugar.
Según el popular sitio web de oferta turística, el 44% de los argentinos planea sus vacaciones en base a la oferta gastronómica que pueda encontrar en los restaurantes y bares. Incluso, el 18% de los encuestados confesó que evita destinos que no se destacan en tendencias culinarias.
Booking.com, uno de los sitios de turismo más populares, analizó la opinión de viajeros de 26 países de todo el mundo, entre ellos, 500 argentinos, quienes parecen tener una fuerte fascinación por los mercados de comida que cuentan con platos criollos de los destinos que visitan.
Es que la mitad de los encuestados (46%) comentó que buscan este tipo de vacaciones para degustar opciones gastronómicas. Se trata de un dato que coincide con que el 60% de los viajeros afirmó que para los viajes que tienen planeados en 2018 esperan probar más comida local.
Una minoría (16%), además, quieren vivenciar la experiencia de comer en un restaurante galardonado con alguna estrella Michelin.
En tanto, a nivel global, el 51% de los viajeros elige comer en mercados al aire libre. Según los viajeros globales de Booking.com, los destinos más recomendados para disfrutar de "comida callejera" son Bangkok (Tailandia), Taipéi (Taiwán), Hanói (Vietnam), Estambul (Turquía) y George Town (Malasia).