Gutiérrez Sport Club, Club Empleados de Comercio, Atlético Palmira y Atlético San Martín ganaron ayer sus respectivos encuentros y se convirtieron en semifinalistas del Reducido clasificatorio al Regional Amateur 2020.
Tanto el Celeste como San Martín ratificaron los triunfos conseguidos en los duelos de ida disputados el miércoles pasado, cuando el Perro venció 2-1 a Argentino en San José y el León había hecho lo propio al golear 3-0 a Beltrán.
Ayer, el subcampeón se puso rápidamente en ventaja con un tanto de Gonzalo Carmona. Y a pesar de la igualdad de Jony Martínez antes de terminar el primer tiempo, el Celeste desniveló en el complemento con un gol de Ferro.
El Celeste, más candidato de que nunca, enfrentará en semifinalesa Atlético Palmira el próximo miércoles a las 21 horas.
A propósito del Jarillero fue uno de los que dio vuelta la serie que comenzó perdiendo. El miércoles había caído 1-0 ante Talleres en el Blázquez, pero ayer, en un partido para el infarto (por la intensidad del juego y el calor reinante), derrotó 2-0 a Andes Talleres con un tanto de Eber Navarro a dos minutos del final del partido. Juan Fontemachi había igualado la serie promediando la segunda etapa.
El que no tuvo demasiados problemas para superar la llave fue Atlético San Martín, que ayer por la tarde volvió a imponerse ante Beltrán por 3 a 1. Maxi Timpanaro, goleador del León, marcó un hat trick, mientras que Facundo Tersigni descontó para el Fraile.
El rival del León el próximo miércoles a las 17.30 será el CEC, que venció 1-0 a Guaymallén (1-1 en el global) y debió recurrir a la tanda de penales (Márquez atajó uno) para sortear el cruce.