Tres de los hechos denunciados, concretados en el Gran Mendoza, ocurrieron en poco menos de 120 minutos.
El más violento se registró en el sur de la provincia. Todos ocurrieron este sábado.
Según lo informado por el Ministerio en su parte diario, los ladrones llegaron hasta un comercio de la Cuarta Sección, de donde se llevaron dinero.
También un automovilista fue despojado de su vehículo, mientras una mujer que fue sorprendida mientras caminaba terminó siendo asaltada.
Además en San Rafael fue herida durante un atraco y el único punto en común de estos hechos de inseguridad es que, por el momento, no hay detenidos.
En detalle
Siguiendo un orden horario, poco antes de las 22 de la antevíspera, sujetos armados llegaron hasta el Minimarket Nico, de calles Coronel Ramírez y Juan Cruz Vera de la Cuarta Sección, sorprendiendo a su propietario, un hombre de 51 años, al que lo obligaron a entregar la recaudación (no se dio a conocer el monto) y además se llevaron varios cartones de cigarrillo, para luego darse a la fuga.
Otro auto robado
Cerca de las 23, el conductor de un Ford Focus, que circulaba por el Acceso Norte, fue abordado por un par de sujetos, cuando detuvo la marcha en el semáforo frente al aeropuerto.
El joven, de 28 años, amenazado con armas de fuego debió dejar el volante en manos de los ladrones que se dieron a la fuga con el vehículo.
Finalmente y de acuerdo al informe oficial, minutos después de las 23, una mujer de 45 años que transitaba caminando por calle Allayme, de San José, fue abordada por delincuentes armados le robaron una mochila, el celular y dinero en efectivo, tras lo cual escaparon a la carrera.
En el sur
En las primeras horas del pasado sábado la propietaria de una despensa que ubicada e n calle Mateucci del barrio Nihuil, en San Rafael, fue víctima de un hecho de inseguridad.
Según señalaron fuentes policiales, la mujer fue sorprendida por un sujeto quien la amenazó con un cuchillo y le exigió dinero y otros objetos de valor. Sin embargo arriesgado su integridad física, la mujer se resistió por lo que sufrió un corte en uno de sus brazos, pero que terminó con el atraco toda vez que el ladrón optó por escapar de la escena.
La dueña de la despensa fue asistida por vecinos que llamaron al 911 alertando sobre lo sucedido y si bien personal de la Comisaría 32 realizo un rastrillaje por la zona, el agresor logró escapar.
El caso, en grado de tentativa, fue calificado como robo agravado por uso de arma blanca.
Además hay que hacer mención que también en la antevíspera, en la zona de La pega, sobre la ruta 24, de Lavalle, delincuentes le robaron un Chevrolet Vectra, a un hombre de 37 años, vehiculo que aún no fue recuperado.