Una gavilla dedicada al tráfico de marihuana fue desbaratada ayer por la tarde cuando estaba a punto de enviar dos encomiendas con estupefacientes que saldrían desde la Terminal de Ómnibus hacia el Sur del país. En la estación de colectivos la policía decomisó un cargamento de 25 kilos y en una casa de Godoy Cruz varios ladrillos por una cantidad similar. Hay 4 detenidos.
La operación comenzó hace un mes cuando efectivos de la división de Lucha Contra el Narcotráfico comenzaron a seguir a un hombre que tenía antecedentes por tráfico de drogas y que, según suponían, formaba parte otra vez de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.
Así fue que tras varias semanas de realizar vigilancia en dos viviendas de Godoy Cruz, una ubicada sobre calle 25 de Mayo al 2500 y la otra en el barrio Bicentenario, ayer se concretaron los operativos que comenzaron por la mañana, con el seguimiento de un WV Polo y un Peugeot 206 que pertenecían a la gavilla.
Los efectivos notaron que ambos vehículos hicieron varios viajes desde Godoy Cruz hacia la Capital y que en una de esas oportunidades pararon en un mayorista, donde compraron varias cajas de cereales.
Los autos se dividieron y el 206 fue a parar a la casa de calle 25 de Mayo, desde donde, cerca de las 16, salió rumbo hacia la Terminal.
“Este vehículo tomó por la lateral del Acceso Este y Alberdi. Allí los esperaba un empleado de una empresa de encomiendas que ya tenía preparado un carrito donde cargar las cajas. Cuando se producía el embarque, los sorprendimos”, contó a Los Andes el director de la división antinarcóticos, Alejandro Delgado.
Por este hecho quedaron detenidos los dos sujetos que iban en el 206 y el empleado de la empresa de encomiendas. Justamente la Policía hacía tiempo que seguía a este sujeto ya que suponían que integraba la banda.
La marihuana hallada estaba dividida en 91 panes, cuyo peso final fue de 25 kilos. Iba oculta en el interior de las cajas de cereales. Además, en el 206 encontraron anotaciones acerca de 51 kilos de marihuana que debían ser enviados. Así fue que, con ese dato, se allanó la casa del barrio Bicentenario. Allí se detuvo a una mujer y se halló el resto de la marihuana, cuyo peso al cierre de esta edición se estimaba que era de 25 kilos.
La Policía sospecha que la droga iba hacia el Sur del país y que la banda se dedicaba exclusivamente al acopio y envío.