El miércoles por la la tarde , en una vivienda del barrio Las Margaritas del departamento Luján de Cuyo, personal del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico Gran Mendoza secuestró 1200 pesos.
Los pesquisas aseguran que el dinero es producto de la venta de estupefacientes, picadura de marihuana y otros elementos usados para el fraccionamiento.
Los moradores de la casa, una mujer de 24 y un hombre de 25 años, quedaron detenidos y luego fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria 32 e imputados por infringir la ley 23.737 de drogas.
Se contó en la oportunidad con el aporte de la División Canes de ese departamento antidroga.
En Las Heras
Otra de medida judicial se realizó durante la tarde del miércoles. Tuvo lugar en una casa del barrio Sismo Cinco de Las Heras.
Allí se secuestraron casi medio kilo de marihuana en un trozo compactado y dos frascos con cogollos, ravioles de cocaína, recortes de papel glacé, elementos de corte y fraccionamiento, una balanza de precisión y un celular. Dos menores de edad fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Intervino en ambos casos el magistrado Walter Bento titular del Juzgado Federal 1 y Secretaría Penal A, a cargo de Alberto Carelli.
En el Sur
A través de una investigación que comenzó en Agosto del año pasado iniciada en el distrito de Villa Atuel de San Rafael y luego de haber tomado conocimiento a través del fonodroga que un sujeto mayor de edad se dedicaba a la venta de estupefacientes en General Alvear.
El final de la pesquisa que llevó diez meses, arrojó como resultado la detención el miércoles de uno de los integrantes de la banda cuando ingresaba a realizar compras en un negocio de calle Colón y Avenida Libertador Sur de General Alvear.
El imputado se encuentra alojado en los calabozos de Comisaría 14 para ser puesto a disposición del Juzgado Federal de San Rafael a cargo del juez Eduardo Puigdéngolas.