Agentes federales de la Delegación San Rafael de la Policía Federal lograron desbaratar una banda dedicada al transporte y posterior comercialización de estupefacientes al menudeo, en varios puntos de nuestra Provincia.
Los detenidos se dedicaban a la comercialización de las sustancias ilícitas que provenían de la provincia de Entre Ríos.
La investigación permitió conocer que uno de los proveedores de las drogas mantenía contacto con un hombre que trabajaba como transportista utilizando un camión tipo "semi batea". El mismo, era empleado en una empresa dedicada al transporte de materiales utilizados para construcción de obras viales, que viajaba con frecuencia a la provincia entrerriana y era el nexo necesario de esta red delictiva para el transporte, redistribución y además, llevar el dinero del pago de las sustancias prohibidas, entre las dos provincias.
Justicia Federal
En ese marco el Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael a cargo del doctor Eduardo Ariel Puigdéngolas, ordenó cinco allanamientos que se concretaron en la ciudades de Mendoza, San Rafael y General Alvear.
Como resultado de ese operativo, se detuvo a cuatro personas y se secuestró 153 dosis de cocaína, 15 dosis de marihuana, un arma de fuego y municiones, 18 teléfonos celulares, 3 vehículos, $ 145.192 en efectivo, 200 dólares estadounidenses, sumado a elementos de interés para la causa.
Los detenidos son de nacionalidad argentina y mayores de edad, quedaron detenidos e incomunidados a disposición de la justicia federal con asiento en el sur mendocino, junto a los elementos secuestrados, por infracción a la Ley 23737, conocida como de drogas.