Después de dos semanas donde no pararon de sonar nombres, la Lepra ya tiene entrenador para la próxima temporada.
Finalmente Roberto Trotta terminó de arreglar su vinculación al equipo del parque y desde ayer arrancó la cuarta etapa del “Cabezón” al frente del equipo.
Sólo faltaba la firma del ex Vélez Sársfield, ya que desde el viernes pasado y tras una reunión de la comisión directiva, el hombre nacido en Pigué había sido elegido para calzarse el buzo de entrenador, la tercera vez desde que Independiente está en la Primera B Nacional.
Roberto Luis Trotta le ganó la pulseada a Gabriel Perrone que fue quien estuvo cabeza a cabeza en la decisión final. Antes habían sonado los nombres de Marcelo Fuentes, Carlos Trullet, Jorge Vivaldo y el “Indio” Ortiz.
El que más interesaba era Fuentes pero el ex entrenador de la Asociación Atlética Luján de Cuyo pidió una suma elevada para hacerse cargo y eso tiró por la borda las intenciones de los dirigentes leprosos.
La decisión de nombrar a Trotta fue sostenida por el buen desempeño que tuvo el equipo como local en el torneo Argentino A que, más tarde le dio el ascenso a la Lepra en el año 2007.
El adiestrador tiene en su haber un total de 92 partidos al frente del equipo del parque. El “Cabezón ganó 36 partidos, empató 29 y perdió en 27 ocasiones.
Todavía no está confirmado cuándo se realizará la presentación del entrenador para esta nueva etapa en los azules.
Aún no está definido quiénes serán los integrantes del cuerpo técnico que acompañarán a Trotta en este torneo.
Con algo más de un mes para que comience el campeonato, está previsto que el próximo viernes el plantel comience con la pretemporada que según confirmó el propio presidente leproso “Mingo” Marzari será en Mendoza.