El alemán Nico Rosberg (Mercedes Benz) saldrá desde el mejor cajón de partida en el Gran Premio de Bélgica (duodécima competencia del Mundial de Fórmula 1) que se desarrollará hoy sobre el mítico circuito de Spa-Francorchamps.
Para el líder del campeonato fue la séptima pole en la temporada y la cuarta consecutiva, aventajando justamente a su coequiper, el inglés Lewis Hamilton que marcha en la segunda posición del torneo.
Con un tiempo de 2’05’’591, Rosberg dejó atrás al campeón de 2008 por 228/1000 y la tercera posición quedó en poder del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tras luchar con el español Fernando Alonso (Ferrari) para ver quién escoltaba a las Flechas de Plata.
“Es la pista más especial del año, pero no fue tan difícil que en otras ocasiones porque las condiciones variaron mucho a lo largo de la sesión. Estoy muy contento”, sostuvo Rosberg, que nunca había obtenido la pole en el tobogán de las Ardenas.
“Me faltó confianza por un problema en los frenos”, dijo Hamilton, quien se ubica a 11 unidades.
La carrera a 44 vueltas será televisada en directo por Fox Sports. Empezará a las 9 de nuestro país.
Se impuso en la telonera
El italiano Raffaele Marciello (Racing Engineering) consiguió su primera victoria en la GP2 Series al triunfar en la primera de las dos competencias en Bélgica. El local Stoffel Vandoorne y el venezolano Johnny Cecotto (h) fueron escoltas.