El aislamiento social obligatorio como forma de prevenir la propagación del coronavirus ha disparado un sinfín de actividades que hasta el momento no se realizaban o bien se llevaban adelante de manera dispar. Otras, incluso, se multiplicaron ante la demanda.
En este último punto se encuentran los servicios de delivery que manejan precios dispares a la hora de cobrar por un viaje a domicilio. De hecho, los negocios conocidos como "puerta a puerta" que trabajan a través de la web siguen manteniendo los precios previos a la cuarentena mientras que otro tipo de servicios incrementaron sus valores. Otros, en tanto, aprovechan las ofertas de envíos gratuitos.
Dinno Vezzoni comentó que hizo uso de una de estas plataformas, recientemente, y que los costos fueron “los de siempre”. “Me han contado que se incrementaron los pedidos, eso sí. Pero en general, los envíos siguen costando lo mismo de siempre”, aseguró.
Verónica, en tanto, contó que pidió una variedad de productos. "He pedido pastas caseras (sin cocina), cerveza artesanal, rosca y huevos de pascua y dos veces comida rápida (lomitos y pizza). Siempre con envío gratis", aseguró la oriunda de San Carlos.
Monica Coronado también contó que compró en cantidad y variado. "He comprado Vino, verduras, fiambres, cloro, libros, comida para perros, galletas de arroz y acabo de encargar bolsas de basura y mopas. No me han cobrado el envío si pasa de cierto monto (helado y ensaladas y un reloj)", describió agregando que el costo de los envíos ha sido muy bajo.
Alrededor de $100
Juli Corcuera comentó que ha realizado varios encargos a domicilio. Según contó ha pedido verdura orgánica y artículos de librería. "Si me mandan por un servicio de app me han cobrado 100 o 50 que se suman al pedido. La verdad es que no me manejaba antes con estos servicios, y es difícil medir en esta situación, pero los pedidos de verduras son de 900 más 100 de entrega y como lo comparto me parece bien. Además cumplieron siempre y eso suma. Prefiero no usar aplicaciones en general", dijo.
Mariela usó una app y comentó que le cobraron $50 por un envío desde el centro hasta su casa, cerca de la UNCuyo. "El delivery que está al frente del Dalvían te cobra 70. Y los pedidos que hago por WhatsApp son del grupo de vecinos y es gratis ya sea la verdulería o la pollería", remarcó.
En tanto, Ivana Barbera compró verduras y el envio a casa costó 80 pesos. "Me parece que me cobra Poco. Porque se está arriesgando en ir a la feria, nada menos", señaló y reiteró que esta es tal vez una estrategia para tener más trabajo.
Leo Dolengiewich contó que ha pedido varias veces y que no le han cobrado. "Compré unas hamburguesas veganas. Antes siempre iba yo a buscarlas a su casa y esta vez vino ella porque tiene permiso de circulación", señaló.
Fernanda Balasch informó que pidió verduras, frutas y artículos de almacen. "No me cobró envío pero porque suelen hacerlo de onda a los clientes de siempre. También hay un supermercadito que se llama Prieto, que te traen si hacés un pedido de $500 en adelante. No te cobran envío", detalló.
Para terminar Ana Suárez dijo que pidió a tres lugares distintos un bolsón de verduras. "En ninguno pagué envío pero en dos el bolsón era muy caro. También pedí a una dietética y a una librería y en ambos casos el envío costó 150 pesos".