La cuarentena ha hecho cambiar la rutina de millones de personas alrededor del mundo como salir a comer afuera o ir a la peluquería; esta última, puede generar incomodidad en muchas personas que ya empiezan a ver los estragos del confinamiento en su apariencia física.
Sin embargo, con los consejos y productos adecuados puedes tener el corte de pelo que buscas sin necesidad de acudir a una peluquería o gastar mucho dinero. En esta nota te dejamos algunos tips para que lo puedas hacer en casa y no morir en el intento.
3 consejos para cortarse el pelo en casa
1.. Una buena opción es empezar a cortar dejando una largura bastante más amplia de la deseada (incluso 4-5 centímetros de margen)". Además, siempre es mejor cortar poco a poco (no mucho pelo al mismo tiempo) porque no hacemos la misma presión con toda la longitud del dedo, sino que se hace más presión con las falanges distales y media.
2. Lo que no se recomienda es cortar en recto, para evitar tijeretazos y marcas no deseadas. Es mejor cortar con la técnica de picoteado.
3. En el caso del flequillo cortarlo en seco y estando peinado para que luego no encoja. De igual modo, un error muy común que debemos evitar es fruncir el ceño mientras lo cortamos. Esto hace que luego, al relajar el rostro, el flequillo se vea hasta 2 centímetros más corto.
Otro dato a tener en cuenta son los materiales para tu corte de pelo. Algunos de ellos son: tijeras de acero inoxidable, pinzas o ganchos para marcar el largo del corte, una toalla o capa protectora para evitar que el pelo caiga en tu ropa, cepillo para desenredar, pulverizador de agua y una máquina (en caso de tener el cabello corto)