Si sos fanático de River o Boca y querés estar el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu te contamos que tendrás que disponer de no menos de 75.000 pesos contando la entrada, la que se conseguirá por Internet.
La Conmebol definió cómo se repartirán las entradas para la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid, el domingo 9 de diciembre, y cada hinchada recibirá 5 mil tickets para estar en el partido que no pudo jugarse el sábado pasado en el Monumental por los incidentes.
En total habrá 76 mil lugares disponibles (el estadio tiene capacidad para 81 mil). 6 mil serán destinadas al protocolo, 20 mil para residentes argentinos en España y 40 mil para la venta abierta en boleterías (o vía web).
Según Booking, que es dónde hicimos una simulación de la posible excursión, el pasaje más barato está alrededor de 55.000 pesos pero esto sacándolo ya y dependiendo de la aerolínea que elijas.
La travesía dura no menos de 20 horas, con lo cuál tenés que salir de Él Plumerillo el viernes 7 o antes. Esto no es un dato menor a la hora de buscar alojamiento. Dos noches, siempre según Booking, pueden conseguirse por 10.000 pesos.
Aunque podés llegar a pagar 30.000 de nuestra moneda y esto de acuerdo a las estrellas del hotel.
A estos 65.000 (55.000 de avión y 10.000 de alojamiento) hay que agregar comidas, taxis y, como decíamos, la entrada que tendrán un valor promedio de 100 dólares, con un piso cercano a los 70/80 dólares y un techo de 300 aproximadamente, aunque aún no se decidió.
Toda la venta seguramente será a través de plataformas digitales como sucede con el Real Madrid, con muchas más entradas disponibles de las que hubo en la Bombonera y en los fallidos partidos del Monumental.