El Gobierno les pedirá a los mendocinos repatriados que cumplan la cuarentena en hoteles de la provincia que paguen el alojamiento por los 14 días de confinamiento. La suma total rondaría los 28.000 pesos.
Alberto Hernández viajó a Bahía Blanca el pasado 17 de marzo con el objetivo de visitar a unos amigos y para evaluar la posibilidad de abrir una delegación de la Fundación Juan Domingo Perón de Godoy Cruz de la que es presidente. Tres días después decretaron la cuarentena nacional.
Luego de 41 días de cuarentena tomó un taxi hacia la ciudad de Buenos Aires para empezar su tan ansiado regreso a Mendoza. Hernández viajó junto a otros dos pasajeros, cada uno pagó $3.200 pesos.
"Es la forma que han encontrado los taxistas para continuar con el trabajo", explicó a Los Andes desde el apart Hotel donde se encuentra alojado.
Alberto viajó hasta Buenos Aires porque supo que esta semana un colectivo de larga distancia partirá hacia Mendoza. Por dicho viaje pagará otros 3.000 pesos en la estación de Retiro.
Sin embargo, en las últimas horas muchos varados decidieron no tomar el colectivo de regreso.
“Esta mañana fui a la Casa de Mendoza en Buenos Aires y me dijeron que están tratando de conseguir un colectivo pero que se había bajado mucha gente porque les había avisado que iban a tener que pagar el hotel para cumplir la cuarentena”, contó.
Este semana el Gobernador anunció una serie de cambios para la cuarta etapa de aislamiento social obligatorio en Mendoza.
A través del decreto 563 es estableció que los ciudadanos que regresen a la provincia, ya sea desde el exterior u cualquier parte del país, deberán cumplir una estricta cuarentena de 14 días en hoteles locales.
Los costos de alojamiento serían de 2.000 pesos por día en total sumarían 28.000 en gastos de alojamiento cada uno de los pasajeros.
Según confirmaron desde Turismo a Los Andes, las autoridades les pedirán a las personas -que puedan- que asuman los gastos de su estadía y que atenderán cada caso en particular.
"Yo soy jubilado pero no tengo problemas, si me dan facilidades", expresó Alberto quien ya está pensando como hacer para saldar las deudas.
“Lo único que quiero es llegar a Mendoza. Llevo 41 días de cuarentena si tengo que hacer 14 más los haré. En cuanto a los gastos una vez allá veré”, concluyó.