¿Cuánto cuesta comprar y mantener una pileta este verano?

Con respecto al año pasado los precios de los modelos no han tenido demasiadas variaciones apenas de un 10%,

¿Cuánto cuesta comprar y mantener una pileta este verano?
¿Cuánto cuesta comprar y mantener una pileta este verano?

Se acerca el verano y las temperaturas altas comienzan a ser una constante. Para muchas familias es tiempo de pensar en invertir en la pileta, con costos propios las empresas consultadas afirmaron que la demanda éste año ha crecido con respecto al año pasado un 15%.

A favor de las piletas de PVC juega la escasa variación de su precio y la gran paleta de promociones, descuentos y pagos financiados. Y sus precios varían entre $ 90 mil y $ 190 mil dependiendo de la cantidad de metros cuadrados y los servicios que ofrecen.

Así y a modo de ejemplo, en Piscinas San Juan el pago es financiado y reciben tarjetas y planes de 12 y 18 cuotas sin interés. O bien pago contado por 60 a 90 días o cheque. De igual manera en el caso de Voda Piscinas reciben pagos de hasta 18, 12 cuotas con todas las tarjetas, porque saben que la psicina es un producto que no se compra diariamente.

Para ir sacando cuentas una piscina de PVC de 6 metros su precio oscila entre los $115 mil y $120 mil, con colocación ese mismo formato puede costar hasta los $130 mil. Pero es un promedio, desde Piletas Igui a la hora de comprar una pileta los consumidores preguntan y recorren negocios antes de elegir la adecuada.

Los formatos y valores comprenden desde los $90 mil con colocación con piletas de 4 x 3 metros hasta los $190 mil, en los formatos más grandes con piletas de 10 metros.

Un dólar más quieto

Las escasas variaciones del dólar durante el año también benefició al sector, es que la fibra de vidrio y la resina no se fabrican en el país por lo tanto son traídas de Brasil y países europeos.

Desde Piletas San Juan afirmaron que los precios estables de las piscinas se mantienen por el valor estándar del dólar. Una apreciación que nuevamente fue también señalada por otros negocios del sector. Así el 70% de la manufactura  de las piscinas está dolarizada, en tanto el otro restante 30% es mano de obra que va sujeto a paritaria.

El clima es el otro factor que también influye sobre el precio de las piscinas aunque su influencia es mucho menor que el dólar. En éste caso la variabilidad climática tiene injerencia sobre las promociones y descuentos.

En este sentido en D´Todo Agua, es en época invernal cuando redoblan los precios en promoción y financiación. En tanto a partir de setiembre hasta diciembre los precios promocionales dejan de estar presentes para dar paso al buen ritmo de ventas o más exactamente cuando el sol comienza a asomar y las temperaturas altas empiezan a ser constante.

Todos los negocios consultados coincidieron que los mendocinos se acuerdan de instalar una pileta cuando ya tienen el calor encima. En ésos casos, los clientes deben pagar precios que si bien casi se mantienen con respecto al año pasado, no poseen las promociones y rebajas del invierno.

En el caso de Piletas Igui afirman que en tres días pueden colocar una pileta en el jardín de una vivienda, en otros casos, afirmaron que el tiempo promedio para colocar una piscina es de 10 a 15 días, un lapso más veloz que los dos meses en promedio que puede demandar la construcción de una pileta pero de material.

Pero la colocación puede conocer de otros tiempos, está claro que no es lo mismo encargar una pileta en pleno noviembre cuando las firmas casi no dan abasto y colocan un promedio de hasta 8 piletas semanales, que hacer el pedido de colocación de las piscinas en agosto o setiembre cuando la demanda arranca y se mueve a un ritmo de uno a dos semanales.

En cuanto a su vida útil según Piletas San Juan, las piletas de pvc cada cuatro o cinco años requiere de pintado, todo de acuerdo al uso de los cloros y químicos. Esa firma ofrece la piscina de pvc con 15 años de garantía y en esos años si bien reconocieron que pueden tener deterioro no se produce filtrado de agua y perfectamente se pueden reparar.

En todos los negocios consultados coincidieron que el perfil de la demanda lo concentran en casi un 80%  las familias, en tanto el resto de los usuarios de piletas de pvc se reparten en cabañas y hoteles.

“Son excelentes opciones para mitigar el calor, si bien las piletas de pvc en su tamaño estandárd de hasta 6 metros no son muy aptas para nadar, a lo sumo se pueden hacer cinco brazadas, es para refrescarse, relajarse y pasar un momento de disfrute en solitario o con la familia. Es importante recordar que deben tener espacio restante para el jardín, esto es plantas y parrilla. En muchas casas la pileta ocupa todo el jardín, y si bien es lindo en verano, en invierno puede ser no tan agradable”, expresó Jesús Rodríguez de pileta Igui.

En cuanto a sus profundidades las piletas de PVC arrancan desde los 60 centrímetros, más indicado para niños pequeños hasta la más profunda con 1,50 cms.

Cuánto cuesta mantener mensualmente una pileta

Cascadas, luces subacuáticas, mayor superficie para solarium, son algunos de los extras que puede tener una pileta de pvc. Los químicos y las pastillas de cloro para mantener el agua también son parte de los costos a tener en cuenta pero en éstos casos de manera constante.

Es que la opción es más pequeñas de piscinas de 4,50 metros por $90 mil y servicio de colocación propio requieren luego de una mantenimiento semanal.   La forma más chica de 4,50 metros puede demandar como mínimo 15 mil litros de agua. En una provincia como Mendoza donde el agua es un recurso escaso, desde las firmas recomiendan no derrocharla y mantenerla en buen estado gracias a la acción de químicos y el uso de cloro. Por lo pronto y según lo señalado por las firmas consultadas el agua no se pudre, sí se descompone los materiales bacterias y hojas que pueden planear sobre su superficie. Entonces para mantenerla en buen estado por ejemplo las soluciones químicas para 15 mil litros, el cliente debe pensar en destinar unos $300 mensuales. También vienen en auxilio los equipos de filtrado que son colocados en las piscinas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA