¿Cuánto cuesta comer y tomar algo en Mar del Plata, Brasil y Chile?

Según el destino, cuál es el valor de un café, pizza, gaseosa, o hamburguesa. Además, con qué conviene pagar, efectivo, crédito o débito.

¿Cuánto cuesta comer y tomar algo en Mar del Plata, Brasil y Chile?
¿Cuánto cuesta comer y tomar algo en Mar del Plata, Brasil y Chile?

La consultora Focus Market realizó un informe sobre cuánto cuesta las Vacaciones de Verano 2018 en las principales ciudades que eligen los argentinos. Damián Di Pace, director de esta empresa desarrolló una comparación de los consumos que se realizan en las principales plazas turísticas, como son en Argentina, la Ciudad de Mar del Plata, en Brasil, Florianópolis, en Chile La Serena y en Uruguay, Punta del Este.

Aunque el dólar se mantiene estable, los costos que implican el traslado y el alojamiento aún hace que los destinos locales sean los más elegidos. Sin embargo, en cuanto a consumo dentro de la plaza, los extranjeros son similares o más económicos que los locales.

Según este relevamiento, en Mar del Plata, un alquiler puede oscilar entre $ 20.000 y $ 22.000 la quincena 10 % que el año pasado. La carpa en la plata en enero está aproximadamente $ 17000.

En cuanto a comida, cenar puede costar $ 330 por persona y una pizza cuesta aproximadamente $ 220; los churros simples $ 8 c/u , una tarta individual $65 y un café con leche con 3 facturas $ 100.

En un parador, una hamburguesa cuesta $ 120, y un cono de rabas $ 130 y una bebida cola $ 65. Si la intención es salir en Mar del Plata, ir al cine para una familia tipo en sala común  cuesta $ 520 y en sala 3 D $ 600, ir al Aquarium para una familia tiene un valor de $ 1680 e ir al teatro los cuatro, desde los $ 1000.

En cuanto a Punta del Este, el valor claramente se incrementa. En el relevamiento realizado por Focus Market, detalló que comer en este sitio empanadas, cuesta cada una 50 pesos uruguayos (30 argentinos). Un menú puede valer 150 uruguayos (91 argentinos), que entre las opciones puede está carré de cerdo con guarnición, milanesa de carne o pollo, omelette, ensaladas, entre otros, todo esto sin bebida.

Los churros, están a 37 pesos uruguayos cada uno (22 pesos argentinos) los simples. Mientras que un sándwich, como es el chivito uruguayo con jamón, queso, aceitunas, panceta, cebolla, lechuga, tomate y hasta un huevo frito, acompañados de papas fritas más una gaseosa de litro tiene un costo de $ 680  pesos uruguayos (unos  $ 411 argentinos).

La gaseosa cola está a 52 pesos uruguayos (31 nuestros). Mientras que una sola porción de pizza con muzzarella cuesta 240 uruguayos (145 argentinos).

En Chile, por otro lado, un combo McDonald's está en los $100 y la Cajita Feliz a $80. El Café Capuccino ronda los $ 40 y la Coca-Cola / Pepsi (botella de 33cl): $ 18.

Salir a comer fuera, puede costar $ 526, en un restaurante a la carta (dos platos y postre)

Finalmente, en Brasil, el combo McDonald's por ejemplo vale $125, el Café Capuccino $ 29, una Coca-Cola / Pepsi (botella de 33cl) $ 22, comida para dos en restaurante a la carta (dos platos y postre)  $ 500, una caipirinha en Bar de Playa $ 50 a $ 65, una cerveza cerveza botella en restaurante $ 60 a $100 y en la playa de $ 25 a $ 35.

Crédito, débito, efectivo o cajero

Otro de los puntos en los cuales hace hincapié el informe es con qué conviene pagar. En este punto, remarcan que cambiar pesos por divisas en Argentina y viajar con U$S es lo óptimo ya que en destino se consigue un 20 % mejor cotización.

Con débito el tipo de cambio es el del día, en tanto que con crédito será el que se aplique al vencimiento de la tarjeta de ese mes.

Por otro lado, los cargos en las tarjetas de crédito tienen una tasa de reales a dólares y luego, al vencimiento de la tarjeta de crédito, de dólares a pesos.

En cuanto a la tarjeta de débito aplica solo un pase de reales a pesos argentinos. Mientras que en lo que respecta a extracción por cajero se cobran más de 5 dólares, según la entidad bancaria, por cada operación más las comisiones de los bancos locales que van de los $ 78 a $ 290 de acuerdo al banco. En algunos casos se cobra cargo fijo de operación más 0,5 % del valor de la operación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA