Unos cuatro mil kilos de marihuana fueron encontrados ocultos en un camión cargado con madera en la localidad misionera de Cerro Corá, informó ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Este procedimiento se enmarcó en el “Operativo Combinado Abierto Misiones”, puesto en marcha por dicha cartera y que contempla el accionar coordinado de la Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Según un informe oficial, a raíz de averiguaciones por parte de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de Gendarmería, y con el apoyo de varios escuadrones de esa fuerza, se interceptó el sábado por la noche un camión que transportaba madera aserrada por la ruta nacional 12, a la altura de Cerro Corá, en el sur de Misiones.
Al inspeccionar el vehículo, los efectivos descubrieron ocultos entre la carga unos 3.170 paquetes con un total de 4.177,059 kilogramos de marihuana. Ante esta situación, el chofer de camión quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Posadas, que dispuso el decomiso de la droga.
“Una vez más podemos decir que cada día estamos más cerca de nuestro objetivo de erradicar el tráfico de drogas”, dijo la ministra Bullrich sobre el procedimiento y destacó “el gran trabajo” de Gendarmería.
“Queremos hacerle saber a todos que el mensaje para quienes violan la ley es claro: el narcotráfico será perseguido hasta las últimas consecuencias, no vamos a bajar los brazos”, añadió la funcionaria.
Un día antes, también en Misiones, se había secuestrado un cargamento de más de 300 kilos de marihuana en la localidad de Puerto Rico. Hubo dos detenidos.