El ex presidente de Boca Juniors Daniel Angelici, quien terminó formalmente ayer su mandato, informó hoy que su gestión dejó 5.368.992 dólares de disponibilidad en la caja, lo que representa más de 330 millones de pesos al cambio oficial.
En un resumen de saldos actualizado al viernes 13, el titular saliente agregó que Boca deberá cobrar este mes unos 209 millones de pesos por una cuota de la transferencia del colombiano Wilmar Barrios al Zenit de Rusia a fines del año pasado; 50,5 millones de pesos entre febrero y junio de 2020 por la venta de Andrés Chávez a Huracán y otros 1.550 millones a lo largo del año próximo por explotación comercial.
El patrimonio neto de Boca, según las cuentas presentadas por Angelici, es de 4.937 millones de pesos, compuesto por un activo de 6.747 millones de activo menos 1.810 millones de pasivos.
En cuanto a los socios, el club pasó durante su gestión de 63.650 a 115.123 en la categoría activos y de 29.604 a 102.438 en adherentes.
"Dejamos un club ordenado y en condiciones para seguir creciendo. Le deseo el mayor éxito a la próxima gestión que va a presidir Jorge Amor Ameal. Lo más importante es que cuando nos miremos a la cara podamos sentir el orgullo de Boca y entender que el club está siempre por encima de todo", escribió en su cuenta de Twitter.
La fórmula compuesta por Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme se impuso el pasado domingo en las elecciones desarrolladas en La Bombonera por sobre la lista oficialista que encabezó Christian Gribaudo y tomó el control del club este viernes después de firmar los documentos del traspaso de poder.