Por Dis. int. Florencia Suarez Apatye
Las plantas son elementos muy útiles y versátiles para decorar un interior de una casa. Por la gran de variedad que existe, se adaptan al gusto de cada persona y complementan los diversos estilos que se definen al momento de armar un espacio.
DELIMITAR ZONAS
Las plantas y maceteros son una herramienta muy útil para delimitar zonas o separa ambientes generando muros naturales.
PLANTAS EN ALTURA
Espacios con techos altos, huecos de escalera, quedan fantásticos con plantas de gran altura que estilizan el espacio y lo controlan visualmente. Algunas de las mejores plantas para esta función son los cactus, bambú y cañas.
Los cactus toman formas que a veces se pueden convertir en obras de arte y se integran perfectamente en ambientes de diseño.
No todas las plantas deben estar en viviendas, también en oficinas comerciales las plantas toman protagonismo como en este caso.
PLANTAS DE GRANDES DIMENSIONES
Un ejemplar extra grande es el foco de atracción visual en la decoración. Las macetas alta son las ideales, además de contar con espacio alrededor para que la planta luzca en todo su esplendor.
CON VISTOSAS FLORES
Seleccioná una planta con personalidad para el centro de mesa. Colocalas en una maceta con onda en tonos llamativos generando un punto focal.
PLANTAS EN LA COCINA
Las plantas hacen más cálido este espacio de la casa. La cocina, al ser el centro de la casa, cobra importancia a la hora de decorarla con estos elementos. También es muy útil poder incorporar plantas aromáticas que sirven para cocinar.
TIERRA A LA VISTA
Las macetas transparentes son perfectas para pequeñas plantas. Generalmente el espacio ideal son muretes o muebles que permitan lucir la planta.
PLANTA ESTILIZADA
Las grandes plantas permiten delimitar zonas. La combinación de maceteros con mobiliario ayudan para organizar espacios ¿Hay un escritorio en una zona de paso o integrado en otro ambiente? Aprovechá la belleza de una planta para delimitar la zona.