Cinco años han pasado desde la última vez que River y Boca se enfrentaron con público visitante en los estadios. El último fue en la Bombonera en mayo de ese año en un partido que terminó 1 a 1 con goles de Santiago Silva (Boa) y Manuel Lanzini (River).
El Millonario tuvo la tercera bandeja Sur, algo que venía sucediendo en los últimos años desde que había recortado la capacidad de los visitantes, descartando darles también la segunda. Fue el primer año de River en primera división tras su paso por la Primera B Nacional.
En el partido de ida de esa temporada, en el Momunmental los hinchas de Boca tuvieron a su disposición la tribunas Centenario Alta. Los riverplatenses estuvieron 2-0 en ventaja por los tantos de Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora, pero los boquenses rescataron una igualdad gracias a un penal de Santiago Silva y el agónico gol de Walter Erviti.
En caso de que la versión de los visitantes para las finales de la Copa 2018 tenga asidero, entonces habrá que montar un operativo para la venta de entradas (probablemente por internet). En principio, la capacidad para ambos iría de 2.000 a 4.000, con precio a confirmar.
En la final del año pasado que disputaron Gremio y Lanús, el costo de un ticket osciló en los 70 dólares. En tanto, los simpatizantes millonarios que viajaron a Brasil la semana pasada tuvieron que desembolsar 55 dólares para entrar al estadio Arena. Por su parte, en Boca acordaron con Palmeiras un precio de 50 dólares en la semifinales que acontecieron.